Los nuevos LG Optimus G llevarán procesador Snapdragon 800 de Qualcomm

Escrito por
Phablet

LG ha confirmado con una nota de prensa que la segunda generación de su G Series utilizará el chip Snapdragon 800 de Qualcomm. Esto significa que el sucesor del smartphone Optimus G lo llevará pero también lo hará el del phablet LG Optimus G Pro, que contó en su primera entrega con una pantalla de 5,5 pulgadas y un chip Snapdragon 600. La cooperación entre la marca coreana y el fabricante americano de chips Qualcomm continúa después unas cuantas familias de móviles utilizando su famosa gama de procesadores.

El chip elegido se está haciendo sin duda el más deseado entre consumidores e industria en los últimos meses. Tras el éxito del 400 y sobre todo del 600, el buque insignia está siendo atribuido o confirmado para los más interesantes dispositivos de las próximas fechas. Ayer supimos que Microsoft utilizará este mismo procesador para la sucesora de Surface RT para aumentar su potencial y añadir su capacidad de conexión a redes móviles LTE. Incluso parece que el recién estrenado Galaxy S4, que utilizó el Snapdragon 600, sacará una versión vitaminada con el 800.

Snapdragon 800 chip

Los resultados que ha mostrado este chip son realmente destacables. En muchos aspectos están a la altura de los de Tegra 4 y, en algunos aspectos lo supera, como pudimos ver gracias a los resultados obtenidos recientemente en test de becnhmarks al ser montado en un prototipo creado por la propia Qualcomm.

Según la propia LG, éstas son las mejoras en prestaciones que esperan obtener con este nuevo equipamiento:

Mayor velocidad gracias de procesamiento y mayor rendimiento en la comunicación gracias a los cuatro núcleos de Krait 400 de su CPU.

Mejorar la multitarea con mejor ASMP (arquitectura asincrónica de multiprocesamiento)

Duplicar el rendimiento en procesamiento gráfico con Adreno 330 respecto a Adreno 320 de los Snapdragon S4.

Mejorar la conectividad al añadir más posibilidades entre las que se incluye 4G LTE.

Mejor calidad de vídeo con capacidad para grabación y reproducción de calidad Ultra HD o, como comúnmente se la conoce, 4K.

Audio multicanal de alta definición con tecnologías DTS-HD y Dolby Digital Plus.

Soporte para resoluciones de pantalla superiores hasta 2560 x 2048 píxeles y 1080p HD de Miracast.

Geolocalización con la tecnología Qualcomm IZat Location con GNSS.

Fuente: Movilzona

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios