Samsung ATIV Tab 3 : El tablet Windows más fino del mundo

Desde la ciudad de Londres, Samsung ha decidido despedir la primavera con el horno a pleno rendimiento. Han presentado dos nuevas tablet, la ATIV Q y la ATIV Tab 3. Como otros tablet de la misma familia de productos, funcionan con Windows 8 y lo más llamativo es que la compañía coreana promete que la Tab 3 es la tablet más fina del mundo que ejecuta el nuevo sistema operativo de Microsoft.

La Tab 3 es, según sus creadores, tan fino como los smartphones más populares del mercado. Apenas 8,2mm que se explayan en 10,1 pulgadas de pantalla con una resolución de 1366×768 píxeles (155 píxeles por pulgada aproximadamente). En su interior esconde un procesador Intel Atom Z2760 de bajo consumo que le permite alcanzar hasta 10 horas de autonomía, sumado a los 2GB de RAM que comparte con el procesador gráfico.

ATIV-Tab-3_2

Cuenta además con una cámara capaz de grabar vídeo HD a 720 líneas y de conexiones microUSB 2.0, microHDMI para conectarlo a un monitor externo y una ranura de expansión micro SD en caso de que los 64GB internos no sean suficientes. La compañía asegura que el nuevo Tab 3 (disponible solo en blanco) es el compañero ideal del día a día y para viajes, ya que su larga autonomía empuja un dispositivo de grandes prestaciones en 550g de peso.

ATIV-Tab-3_1

La ATIV Q sin embargo supone una apuesta en otra dirección. Si la Tab 3 marca la movilidad y autonomía, la Q ocupa el papel del hermano mayor: más potencia y una función poco habitual: compatibilidad con aplicaciones Android además de ejecutar Windows 8. La pantalla es de 13,3 pulgadas, y la resolución casi se triplica hasta alcanzar 3200×1800 píxeles. Este aumento provoca que la densidad de píxeles en pantalla llegue a 275, ofreciendo una mejor nitidez. Hasta 128GB ampliables mediante una tarjeta SD y conexiones USB 3.0/USB2.0, HDMI, RJ45 y audio en el dispositivo de 327×217,8×13,9mm y 1,28Kg.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.