Xiaomi Mi Pad, la tablet que la empresa china sacará este verano

Escrito por
Tablets

Nos llegan rumores de China que indican que Xiaomi prepara una tablet Android con un coste realmente bajo. Se especula que su precio rondará los 160 dólares, repitiendo la fórmula que tanto éxito ha dado a la compañía de Pekín de aunar bajo coste con especificaciones notables. La expectación entre los fans es máxima al pensar que una Xiaomi MiPad está en marcha.

La compañía ha tenido un gran año en el mundo de los smartphones, especialmente con sus buques insignia el Xiaomi Mi2 y Xiaomi MI2s que han hecho a la interfaz MIUI famosa en el mundo entero. Incluso las malas lenguas dicen que la nueva interfaz de iOS 7 se basa en ésta.

Xiaomi Mi Pad

La información proveniente de Gizchina indica que el próximo 16 de agosto habrá un evento en el cual la Xiaomi presentará la citada tablet junto a dos nuevos smartphones, una Smart TV y un portátil.

La idea es que el Mi Pad, el nombre provisional que le dan a la tablet, cueste 999 yuanes en China, los cuales equivalen a unos 160 dólares o 124 euros. Se dice que tendrá una pantalla de 7 pulgadas. No se da ninguna información más de las especificaciones de dicho producto. La comunidad de fans de tecnología en China estaba que echaba humo desde anoche después de que saltara el rumor. Es precisamente en su país de origen donde los productos de esta joven compañía tienen más éxito, aunque en Europa y Estados Unidos también hay cada vez más adeptos que compran sus terminales desde web chinas o desde importadores.

De confirmarse este rumor, sería una genial noticia poder disponer de una tablet Android con la bella interfaz MIUI. Esta capa de software no es sólo conocida por su belleza sino por su aplicación de música y por el buen uso de la batería que hace. Su clave es tener una gran comunidad de desarrolladores detrás que ayudan a su mejora.

Fuente: Gizchina

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Asteroide027 20 Jun, 13 16:53

    Gran noticia. Es necesaria más competitividad en este mercado de tabletas.

    0
    1. Eduardo Muñoz Pozo 20 Jun, 13 17:18

      La verdad es que como dé el rendimiento de los smartphones de la marca será la bomba. Además, la interfaz MIUI es muy guapa 😉

      0