Samsung ATIV Q, el arranque dual Windows 8 y Android en vídeo

Samsung ATIV Q (2)

Ayer en Londres se presentaron dos nuevas tablets de Samsung. Hoy os vamos a hablar de una de ellas, la ATIV Q y os vamos a mostrar en vídeo su característica principal, el arranque dual a Windows 8 y Android. Ya hemos visto con anterioridad dispositivos capaces de hacer esto pero nos sorprende la facilidad con la que se realiza en este dispositivo. Os lo mostramos a continuación en un vídeo.

Samsung ATIV Q llegó por sorpresa a la presentación de ayer, pero quizás encarna como ningún otro producto el título del evento, Samsung Premiere: Galaxy & ATIV, dado que aúna las dos plataformas que le dan nombre a cada línea de producto de la compañía coreana.

Samsung ATIV Q (2)

Se trata de una tablet convertible y tiene unas especificaciones muy interesantes. En primer lugar, destaca su pantalla de 13,3 pulgadas con una resolución de 3200 x 1800 píxeles que resulta en unos 276 ppi, por encima del Mac Book Pro Retina.

Su procesador es un Intel Core-i5 que se acompaña de 4 GB de RAM. Su memoria es de 128 GB.  Cuentas con una conexión USB 3.0, otras USB 2.0, HDMI y Ethernet.

Su teclado no se desensambla pero a través de una bisagra compleja permite varias posiciones. Normalmente está en modo portátil pero hay alternaciones. En una la pantalla se ubica sobre el teclado dándonos un modo tablet. En otra podemos voltear la pantalla y convertirla en un Media Center.

Samsung ATIV Q

Como indicábamos al principio, lo más interesante es el arranque dual y cómo ocurre. En otros equipos como Asus Transformer AiO, la transición entre los sistemas operativos necesitaba de un apagado. En este caso no, hay botones en las dos interfaces para hacer la transición instantáneamente entre Windows 8 y Android 4.1 Jelly Bean. En el siguiente vídeo que grabaron en Internet  lo podéis ver.

Además, ambos sistemas pueden compartir archivos fácilmente. Definitivamente es un equipo interesante de que desconocemos todavía su precio y fecha de disponibilidad pero, claramente se le espera. También levantó mucha expectación Samsung ATIV Tab 3, la tablet Windows 8 más fina del mundo.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Paco Ribas dijo

    ¿Y el video? 😛