Las tablets de 8 pulgadas son el futuro para diferenciarse de teléfonos cada vez más grandes

Escrito por
Tablets

Los informes de NPD Display siempre dan mucho de qué hablar. En esta ocasión uno de los datos más llamativas que ofrecen sobre el mundo de las paneles para dispositivos móviles es que el tamaño que más crecerá en el futuro será el de las 8 pulgadas.  El motivo para tomar este nuevo tamaño como referencia es el creciente tamaño de los smartphones hacia pantallas de 5 y 6 pulgadas o más en algunos casos. Así el tradicional tamaño de 7 pulgadas estaría empujado a crecer para diferenciar tablets de teléfonos.

Según los datos que manejan entre fabricantes de pantallas, en el tercer cuarto de 2013 veremos nuevos modelos de 8 pulgadas. Otro hito significativo será la llegada de la segunda generación de iPad mini. En lo que se refiere a Apple, el número de unidades respecto al total que representará su dispositivo de 7,9 pulgadas será el 60% mientras que el de 9,7 pulgadas se llevará el 40%, el resto. Esto quiere decir, como ya venimos diciendo, que la pequeña se vende más que la grande.

Tablets 8 pulgadas

Las pequeñas están de moda

Nos proporcionan un dato muy interesante que nos hace ver que el triunfo de este formato no es sólo una previsión sino una realidad. En 2012, las tablets con menos de 9 pulgadas de pantalla supusieron el 60% de todas las vendidas a nivel normal.

En el primer trimestre de 2013 de todas las tablets vendidas sin importar su tamaño, el 35% fueron modelos de 7 pulgadas, forzosamente todas Android y casi todas low cost, mientras que las de 7,9 pulgadas, es decir, iPad mini y sus clones Android, supusieron el 15%.

Previsiones para las 8 pulgadas

En el tercer trimestre de 2013 se espera una producción masiva de tablets Android con pantallas de 8 pulgadas con resolución de 1280 x 800 píxeles. Marcas como Lenovo, Acer, Asus y Dell lanzaran modelos con estas características según sus fuentes en las cadenas de producción. En total representarán entre el 5% y el 10% del mercado total de tablets.

De momento, la más famosa en ese tamaño es la Galaxy Note 8.0. Si quieres ser un visionario y concerla mejor, puedes echarle un ojo aquí.

Fuente: NPD Display

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios