AOL Reader, llega otra alternativa a Google Reader que está a punto de extinguirse

Escrito por
Aplicaciones Android

Como ya sabréis el servicio de feeds más famoso, Google Reader, cerrará sus puertas el próximo 1de julio. Desde que se diera el anuncio de forma oficial, varios servicios se han ido postulando para ser su sucesor. Ahora tenemos un contendiente más y de una gran compañía. Hoy mismo, podremos disfrutar de American On Line Reader o AOL Reader.

Esta empresa fue y sigue siendo uno de los grandes proveedores de servicios de internet desde sus inicios. Lo que durante la semana fue un rumor, se ha venido confirmando durante el fin de semana. Se apuntaba al día 24 de junio para su lanzamiento pero sólo como beta privada, ahora sabemos que se lanzará de forma pública, probablemente con ciertas restricciones.

En el fin de semana han lanzado su página web advirtiendo que están en fase beta privada y confirmándonos esa fecha de lanzamiento público. Antes la leyenda de la página decía algo como Todas sus webs preferidas en un solo sitio, pero se modificó. Se dejaron de aceptar solicitudes para probar el nuevo software, quitando los botones para el trámite, y ya parece todo listo.

AOL Reader

En su cuenta de Twitter, AOL ha ido también dando muestra del estado del servicio y de sus plazos. Concretamente se lanzó un vídeo hecho con Vine en el que se confirma la fecha.

Sabemos que el servicio está disponible para móviles al estar optimizada su página web.  A su vez, contará con integración con Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+. También hemos oído rumores de que una aplicación de Android llegará próximamente.

Cuando salga a la luz, AOL Reader tendrá que vérselas con otros dos servicios bastante bien posicionados. Nos referimos a Feedly y Reeder, que tienen la ventaja de poder importar nuestros ajustes en Google Reader. Y la siguiente semana, llegará un cuarto en discordia Digg Reader.

Compártelo. ¡Gracias!