El nuevo Sony Smartwatch se presentará el 26 de junio

Escrito por
Android

Durante toda la semana Sony ha estado en boca de todos por la inminente presentación de su nueva phablet, Xperia Z Ultra, antes conocida por el nombre en clave de Honami, en un evento que tendrá lugar el 4 de julio en París. Sin embargo, antes de eso se celebrará el Mobile Asia Expo y la compañía ha dado más que indicios para anunciarnos que allí presentará su segundo Sony Smartwatch.

Aunque hayamos oído hablar mil veces del iWatch como un punto de inflexión, en realidad, la empresa que lanzo el primer reloj inteligente al mercado fue Sony. Lo que es más, ya ha lanzado dos basados en Android: uno junto con Ericsson, y simplemente lo conectaba por Bluetooth, y otro en 2012 con más capacidades y un aspecto realmente moderno y que además utiliza pantalla táctil. Luego hemos visto otras opciones como Pebble que utiliza una pantalla de tinta electrónica para ahorrar batería.

Esta semana la compañía daba a entender que algo pasaba con su reloj, dado que abría el código que lo controla a los desarrolladores. Es el llamado Open Smartwatch Project.

En la cuenta de twitter Sony Xperia, han aparecido unos cuantos tweets que vienen a remarcar que ellos fueron los pioneros de este tipo de tecnología y que siempre han apostado por la tecnología de vestir como el Walkman. Pero también en otros se dan pistas sobre lo que podrían pasar en la mencionada feria de móviles que se celebra en Shanghái desde el miércoles 26 de junio denotando claramente un anuncio de relojes inteligentes. Cabe destacar dos de ellos.

El primero aseguraba que 1 de cada 3 usuarios de smartphone querría un smartwatch.

https://twitter.com/sonyxperia/status/348006135313338368/photo/1

El segundo nos viene a decir que falta muy poco tiempo para un anuncio importante en este asunto, iniciando una cuenta atrás y con una foto de su actual smartwatch.

https://twitter.com/sonyxperia/status/348071064879919104/photo/1

Los analistas estiman que en el nuevo Sony Smartwatch podemos esperar una extendida capacidad táctil en el nuevo producto, un GPS propio que le permita ser usado en solitario como accesorio deportivo y un planteamiento especial para tener más autonomía. También nuestros compañeros de Android Ayuda, indican que podría contar con NFC y ser resistente al agua.

Fuente: Sony Xperia

Compártelo. ¡Gracias!