Hero of Many un preciosista juego indie llega a Android y se le espera en iPad

Hero of Many

Ha llegado para Android a la Play Store, y se espera pronto para iOS, uno de esos juegos que debemos calificar de realmente distinto. Se llama Hero of Many y ha sido desarrollado por un estudio independiente llamado Trickster Arts. Es el primer título de esta joven compañía formada por desarrolladores centroeuropeos, pero apunta maneras y todos los especialistas se deshacen en elogios hacia él. Sigue la tradición estética que inicio un hito en la historia reciente del videojuego independiente, el múltiples veces premiado Limbo.

A primera vista y, arriesgándonos a que nos llamen malpensados, diríamos que el tema de Hero of Many es la reproducción o perpetuación de las especies, que sus protagonistas son un óvulo y sus amigos, los espermatozoides, y que la historia tiene lugar en un útero hostil. Sin embargo, sus creadores prefieren definirlo como un viaje épico de un héroe único en mundo peligroso en el que cuentas con la ayuda de seres acuáticos.

Os invito a echarle un ojo al tráiler y ver qué versión os convences más.

Bien, una vez formada vuestra propia opinión respecto a la temática, procedamos a comentar la estética. El planteamiento en claroscuro del juego hubiera parecido una auténtica locura hace algunos años pero, como en todo, a este título le precede un valiente precursor que vio nacer la comunidad de Xbox Live Arcade y de Steam. Se llamaba Limbo de PlayDead Studios y ganó unos cuantos premios. Desde entonces hemos visto a otros utilizar esta estética como Oscura o como el juego que acaba de ganar un Apple Design Award, Badland.

Hero of Many

El juego está estructurado en 4 mundos distintos que diferenciamos por los colores luminosos del fondo, los cuales nos proporcionan 26 fases. En todas ellas, nuestra misión es llevar hasta un destino al ser circular, el héroe, protegiéndole de los ataques de fieros seres oscuros. En este proceso, deberemos rescatar amigos que sumarán fuerzas, sumar habilidades, resolver puzles físicos y encontrar rutas para superar cada fase.

El precio de Hero of Many es de 3,59 euros en la Play Store. No es una ganga, pero merece enormemente la pena. Para los iPad también se espera una pronta llegada en cuanto la App Store lo aprueba, deberá llegar en un par de días como indican en su cuenta de Twitter.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   ميجيلز سيلفانو غوميز dijo

    Un de mis juegos favoritos +10 altamente recomendado y muy adictivo