HP Slate 21: el primer ordenador AiO puramente Android

HP Slate 21

El gigante informático HP ha presentado un modelo que entra haciendo ruido en el panorama de tablets Android donde recientemente se ha estrenado. Hablamos de HP Slate 21, un computador All in One que corre el sistema operativo de los de Google. Ciertamente este es un punto de inflexión en la industria ya que siempre hemos asociado Android con dispositivos móviles, pero en este caso, se piensa en él para funcionar como sobremesa.

Como el propio nombre sugiere, tenemos una pantalla de 21,5 pulgadas Full HD (1080p) de LCD con panel IPS, una de las más masivas que hemos visto en esta plataforma.

El resto de detalles proporcionados es realmente escaso pero nos da una idea de lo valiente que es la apuesta de la compañía americana. El equipo contará con un chip Tegra 4 de Nvidia para mover a Android 4.2.2 Jelly Bean. Desconocemos de qué RAM va acompañado, pero allá por abril este dispositivo apareció en el benchmark de AnTuTu con una frecuencia de 1,8 GHz para cada uno de los cuatro núcleos de su procesador ofreciendo una nota de 23.584 puntos.

HP Slate 21

Cuando vemos una de las imágenes que se ha extraído de la nota de prensa que la compañía ha enviado a los medios chinos para una pronta presentación, vemos que cuenta con un pie desplegable que la ayuda a permanecer de pie. Éste se puede abatir para poder transportarla, aunque definitivamente no parece muy cómodo darle un uso de dispositivo móvil. También contará con un teclado y un ratón que se conectan por cable USB.

HP Slate 21 trasera

Hasta ahora habíamos visto equipos similares de Asus y Toshiba, pero siempre combinaban el modo sobremesa con Windows 8 con el modo tablet en Android. En este caso, estamos hablando del primer ordenador AiO con Android. La apuesta debe calificarse, cuando menos, de valiente dado que muchos podrían ver difícil obtener una productividad alta con este sistema operativo para móviles. Bien es cierto que la propia Google, así como la comunidad de desarrolladores, han ido  poblando la Play Store de aplicaciones que hacen a nuestras tablets equipos cada vez más autónomos. Aún así,  HP Slate 21 es intrépidamente diferente al resto.

Fuente: Android Authority


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.