Toca Builders para iPad es el Minecraft para niños pequeños

Toca Builders

Hoy os queremos hablar de un juego para iPad que se ha lanzado durante el fin de semana y que debemos describir como el Minecraft para niños pequeños. Se llama Toca Builders y está creado por la famosa desarrolladora de aplicaciones infantiles para dispositivos móviles Tocaboca, famosa por Toca Hair Salon, Toca Tailor o Toca Kitchen Monsters. La compañía sueca lanza ahora este título que seguro también convencerá a los más pequeños.

Como decíamos este juego toma casi todos los elementos básicos de Minecraft pero los articula de una manera mucho más sencilla, colorida e inocente.

En el juego hay seis personajes distintos con los que jugar. Todos ellos son robots y cada uno de ellos tiene una capacidad y, por lo tanto, una función distinta. La base son los bloques, los cuales puedes destruir, construir, mover, levantar y  pintar.

Toca Builders

El mundo donde se puede construir todo lo que imaginas es una isla completamente vacía en la que se pueden ir acumulando creaciones. Una vez se está satisfecho se puede guardar y empezar con otra cosa. En este sentido, el estrés de tener una historia o narración, un tiempo que nos mete prisa o un objetivo competitivo desaparece. La aplicación simplemente busca que los niños exploten su creatividad.

Para estimular esa vena creativa, la aplicación está diseñada con primor y gusto, haciendo un uso apelativo de los colores y con personajes entrañables.

Los gestos de control son muy sencillos y realmente intuitivos. Tanto que la aplicación está recomendada para mayores de cinco años.

Teniendo en cuenta que serán los más pequeños los que hagan uso de ella no se ha incluido la posibilidad de hacer compras in-app, ni publicidad de terceros.

A pesar de que no busca estas formas externas de monetización, el juego no es nada caro. Podemos encontrar Toca Builders por 0,74 euros en la App Store.

Es difícil saber si llegará a Android, teniendo en cuenta que sólo han publicado una aplicación en la Play Store, Toca Hair Salon 2, y recientemente.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.