BlackBerry Secure Work Space llega a Android e iOS

Escrito por
Aplicaciones iPad

BlackBerry ha dado hoy un paso estratégico realmente importante. La empresa canadiense es conocida por ofrecer no sólo una plataforma móvil interesante, sino que es muy famosa por dar soluciones de comunicación empresarial multiplataforma de alta seguridad que permite que toda nuestra mensajería y archivos de trabajo estén seguros. Antes sólo estaba disponible en los móviles y la tablet de la compañía, pero se ha dado un paso al frente lanzado BlackBerry Secure Work Space para iOS y Android.

Este cambio de estrategia respecto a la exclusividad llegó con el OS BlackBerry 10. Los canadienses decidieron sacar algunas de sus aplicaciones más respetadas hacia otras plataformas. Hoy es Secure Work Space y en unos días será su genial Messenger.

BlackBerry Secure Work Space

La misión principal de esta aplicación y servicio es que seamos capaces de separar nuestra vida personal de nuestro trabajo en nuestros dispositivos móviles y que protejamos esa información profesional.

Para ello se procede a la separación de los archivos y su posterior encriptación de todos los datos de esa parte profesional.

Partiendo desde un servidor común donde se guarda toda la información y desde un mando centralizado para los supervisores, se puede ver qué dispositivos están conectados al sistema. Cada usuario puede acceder a su correo de empresa, acceder a la agenda de contactos corporativa, compartir y editar documentos y archivos con sus colegas y visualizar el calendario siendo capaz de gestionar tareas.

Además cuenta con un navegador HTML 5 seguro, que no guarda los datos que generamos al navegar ni los vincula a nuestra cuenta.

Lo más importante es que cuenta con un sistema de autentificación de usuarios y que ningún documento o archivo corporativo puede ser enviado fuera de la red empresarial.

Desde la página web de BlackBerry se puede pedir una prueba del servicio desde hoy mismo. Las beneficiadas son principalmente las empresas que ya utilizan este sistema. En primer lugar, no tienen porque proporcionar un terminal de la compañía a sus empleados, pudiendo reutilizar los teléfonos y tablets Android, así como iPhone e iPad, personales para la causa.

Fuente: BlackBerry

Compártelo. ¡Gracias!