Samsung se hace con una compañía de fibra de carbono. Las carcasas de plástico desaparecerán

Samsung fibra de carbono

Los dispositivos móviles de Samsung pueblan el mercado, tanto sus teléfonos como sus tablets tienen una gran aceptación entre los consumidores. Sin embargo, si hiciéramos una encuesta para ver qué aspecto de los modelos coreanos les gusta menos, seguro que nos dirían que la carcasa de plástico. Parece que esto podría cambiar ahora que la empresa se ha hecho con la mitad de SGL Group, un fabricante de compuestos famoso por sus productos de fibra de carbono.

Desde los inicios la gama Galaxy ha estado vinculado al plástico en su acabado y más allá de si es mejor o peor para absorber golpes, da aspecto de producto de menos calidad. Lo que es peor, a pesar de ser quizás más resistente a esos golpes, lo cierto es que su superficie es resbaladiza y propicia que se nos caiga en muchas ocasiones. En móviles no es tan problemático dado que casi todo el mundo utiliza una funda protectora. Sin embargo, en tablets, especialmente en los modelos pequeños puede ser muy peligroso. Al tener mayor peso, cuando una tablet cae al suelo desde cierta altura suele salir mal parada. En el caso del Galaxy Note 8.0 que tendemos a sujetar con una mano es muy evidente.

Samsung fibra de carbono

El aluminio que utilizan otras compañías como Apple o HTC, aunque en algunos casos, el pulido puede pecar de los mismos problemas de deslizamiento que el plástico, a pesar de ser más resistente.

Otras empresas que antes utilizaban plástico también abandonaron el plástico por la fibra de carbono. El caso más cercano es el de Motorola con sus últimos RAZR. Sony por su parte ha elegido la fibra de vidrio para toda su gama Xperia Z.

Parece que Samsung ya está preparada para dar el paso hacia las carcasas de fibra de carbono, al ser ahora la principal accionista de The Carbon Company, como también se conoce a SGL Group. Dudamos mucho que el Galaxy Note III utilice este material. Más bien, es probable que el cambio se dé ya en 2014 con el Galaxy S5.

Fuente: Android Community


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.