Sony Smartwatch 2 es resistente al agua e incorpora NFC

Sony Smartwatch 2

En el marco de la feria Mobile Asia Expo, se ha presentado junto a Xperia Z Ultra, el nuevo Sony Smartwatch 2, el reloj inteligente de la compañía japonesa como complemento a teléfonos y tablets Android. Ésta es la segunda generación del accesorio que mejora en su autonomía, en su capacidad de conexión al incorporar NFC y en durabilidad al ser resistente al agua.

Ya avisábamos el otro día, la compañía había dado más que pistas que sugerían este lanzamiento, aunque esperábamos que fuese un día más tarde. De esta forma, Sony se adelanta a Apple, con su iWatch, y reafirma que los relojes inteligentes han sido y son cosa suya.

El reloj tiene un diseño elegante y sencillo que recuerda levemente al primer modelo, especialmente en la caja cuadrada que acoge la pantalla. Esta vez e un poco más grande, con unos 41 mm de lado y con un grosor un poco mayor de 8,9 mm. La resolución de la pantalla también aumenta hasta los 220 x 176 píxeles, igualmente capacitativa táctil. Como decíamos en esta ocasión no sólo conectará por Bluetooth, sino que también por NFC, para sincronización por contacto.

Sony Smartwatch 2

Es resistente al agua y al polvo, gracias a estar construido siguiendo el protocolo IP57.

Sony Smartwatch 2 será compatible con teléfonos y tablets Android con una versión de software superior a 4.0 Ice Cream Sandwich. La interfaz del propio Sony Smartwatch 2 está basando en Android y por eso resultará muy intuitiva a sus usuarios. El software creado trae algunas ventajas realmente interesantes, como la posibilidad de acceder a correos electrónicos recibidos previamente sin necesidad de conexión. Además de esta función de lector de email, se podrá también escuchar música, contestar llamadas telefónicas, leer mensajes SMS, ver notificaciones de redes sociales, controlar presentaciones, ver el tiempo y mapas e incluso controlar aplicaciones vinculadas a actividades físicas.

Sony Smartwatch 2

Lo bueno, es que el número de aplicaciones disponibles aumentará, dado que se ha liberado el código para desarrolladores con el proyecto Open Smartwatch.

Se dice que tendrá una batería más larga gracias a la tecnología STAMINA que reduce el consumo en stand by hasta cuatro veces. Aún así, no se ha especificado cuánto más. Se empieza a oír por la red que tendríamos hasta 4 días.

Su precio rondará los 100 dólares y será lanzado a nivel mundial en septiembre de este mismo año.

Fuente: Sony


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.