iOS 7 : Primera demo de Siri con su nueva voz

iOS 7 de cerca

Apple acaba de liberar la segunda beta de iOS 7 y entre sus novedades nos encontramos con un nuevo Siri más avanzado e inteligente que, además, ha cambiado su voz. Apple sigue mejorando su asistente personal para hacer frente a la pujante competencia, especialmente tras la llegada de Google Now a su sistema operativo móvil. Os mostramos las mejoras más importantes de la herramienta que ya se pueden ver en la nueva beta.

Como se anunció durante la presentación de iOS 7 el pasado 10 de junio, Siri será uno de los servicios que se verán afectados por los cambios que introducirá la próxima entrega a nivel estético. Su nueva interfaz, en consonancia con el resto del sistema, será más limpia y minimalista, pero la evolución no termina ahí, y es que también podremos elegir entre una voz masculina o femenina para nuestras interacciones.

La segunda beta liberada por Apple de su nuevo sistema operativo para iPad, iPad mini y iPhone incluye ya esta peculiaridad. Como podemos apreciar en el vídeo, la voz femenina se ha modificado incorporando una textura algo menos robótica y más humana. En el menú de ajustes de Siri podremos elegir entre hombre o mujer pero, por lo que vemos, ambas mantienen en la línea del buen humor propio de esta herramienta.

En la demostración que ya circula por varios medios, vemos como el usuario alaba la nueva voz de Siri y ésta responde con un “gracias. Creo que aún es pronto para presentarme a American Idol, pero algún día lo haré, Daniel. Algún día…”. La voz masculina responde de forma diferente a dicha apreciación: “Me alegra que te hayas dado cuenta, Daniel. Espero que te gusten mis dulces tonos” o “¿¡Qué nueva voz!? Estaba bromeando. LOL”.

Otro punto importante que salió a la luz acerca del nuevo Siri en las últimas horas es su capacidad para aprender a pronunciar nombres y las mejoras a la hora de reconocerlos gracias a nuestra propia ayuda. El proceso de aprendizaje se ha simplificado con un nuevo comando que de momento funciona sólo en inglés. Simplemente hay que decir “pronuncia [nombre que queramos enseñarle]” y Siri lo aprenderá.

Son sin duda buenas mejoras para contrarrestar el efecto que haya podido tener la llegada de Google Now al iPad y al iPhone en los últimos meses.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.