OUYA sale a la venta y se agota al poco tiempo en Amazon USA

Escrito por

La primera consola Android del mercado, OUYA, salió ayer a la venta a nivel mundial. En el mismo día de su estreno ya ha quedado agotada en Amazon en Estados Unidos entre todas  tiendas en las que ha sido ofertada en varios países. La expectación que este producto ha generado es realmente alta dada la originalidad del planteamiento y por su reducido precio.

Como decíamos, en Amazon de Estados Unidos ya está agotada, probablemente por ser la tienda más popular para comprar por internet y porque el envío es gratis a diferencia de otras webs incluida la de la propia OUYA. Esto hacía que su precio de 99 dólares creciera hasta los 115 dólares aproximadamente.

En Europa de momento se encuentra en preventa o reserva. Los precios son superiores a los ofrecidos en Norteamérica. La venta la tiene casi monopolizada Amazon, aunque se espera que Game también la empiece a ofrecer pronto. Los de Seattle nos castigan con un precio claramente desvirtuador de la oferta inicial de OUYA con 122,50 euros en España, o 120 en otros países, más gastos de envío que la llevan a casi 130 euros, significaría que nos vamos a los 169 dólares. Aparte de que a nadie se le escapa que eso es un 70% más que en Estados Unidos, la idea de tener un producto singular a un precio realmente pequeño desaparece.

OUYA

De hecho, la CEO de la compañía declaraba recientemente que la idea de OUYA era hacer una consola por 99 dólares, en la que no hubiera que comprar discos, abierta a los desarrolladores y asequible para los jugadores.

Este último desea se esfuma un poco en Europa, aunque ciertamente sigue siendo más barata que las consolas convencionales. El resto de planteamientos se mantiene, los desarrolladores siguen trayendo propuestas a la consola y ya cuenta con 179 juegos en este momento a través de su plataforma, aunque se prevé que haya kackeos en el futuro, en forma de ROM alternativa que permitan traer juegos de otras fuentes.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios