Análisis a fondo de Xperia Tablet Z de Sony, una joya sumergible

Sony Xperia Tablet Z Analisis

Hemos tenido la suerte de tener en nuestras manos la flamante Xperia Tablet Z de Sony durante unos cuantos días. En ellos, hemos probado cada pequeño de talle para poder valorar el producto desde un punto de vista crítico y justo. Hay características muy conocidas de este modelo pero otros aspectos menos evidentes que te interesen conocer si es que estás valorando comprarla. Para ayudarte en esa decisión hemos realizado el análisis a fondo que te ofrecemos a continuación.

Te resumimos aquí nuestras impresiones, aunque si quieres un análisis más intensivo puedes ir al enlace al fondo de esta entrada.

Las especificaciones técnicas de Xperia Tablet Z la ubican en la gama alta del mundo de las tabletas. Es fina, elegante y equilibrada gracias a su diseño OmniBalance, que encontramos también en los smartphones de esta línea.

Estamos ante una carcasa de tan sólo 6,9 mm de grosor y un equipo realmente ligero con 495. Su pantalla WUXGA Full HD de 10.1 pulgadas con tecnología BRAVIA Engine 2 es una traslación del conocimiento acumulado en la fabricación de televisores y monitores de la compañía japonesa hacia los dispositivos móviles. En su interior cuenta con un chip Qualcomm Snapdragon S4 Pro, siendo la primera del mercado en hacerlo y, de momento, la única. Este está integrado por procesador de cuatro núcleos de Krait a 1,5 GHZ y una GPU Adreno 320, acompañados de 1 GB de RAM. Todo junto, ofrece un rendimiento excepcional.

Xperia Tablet Z Analisis

Su almacenamiento nos da dos opciones, 16 GB o 32 GB, ambas ampliables 64 GB más por SD. Cuenta con dos cámaras bien dotadas que también hacen usos de tecnologías de otras divisiones del gigante japonés, en este caso Exmor RS for mobile.

Tenemos opción de elegir un modelo con sólo WiFi u otro con 4G LTE. En la conectividad, cabe destacar su capacidad de conectar con otros dispositivos inteligentes con un sólo toque gracias a su puerto NFC. También cuenta con infrarrojos que la permiten controlar televisores de la propia Sony y de otras marcas.

Dispone de aplicaciones exclusivas, siendo la más destacable WALKMAN, para tu música.

Sin embargo, el reclamo más destacable de este producto así como todos aquellos que integran la gama Z de Sony Mobile, es la resistencia al agua y el polvo, gracias a seguir los protocolos IP55 e IP57. Hemos probado esta capacidad y debemos decir que es increíble.

Como decíamos, estos son sólo apuntes de un análisis a fondo de Xperia Tablet Z que puedes leer en este enlace, con un buen número de fotos y un vídeo. Si te interesan otras tablets puedes encontrar más modelos de las principales marcas analizados exhaustivamente en nuestra sección de análisis.

Amplía información en la página de Sony


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.