iOS 7 permitirá controlar el iPad moviendo la cabeza

Escrito por
iPad

La última beta de iOS 7 liberada por Apple sigue dejando apuntes interesantes acerca de la experiencia de usuario de la que podremos disfrutar en un futuro no muy lejano. Si el minimalismo y la simplificación de algunas tareas es la nota dominante, también hay otros aspectos que merece la pena destacar. Lo último que hemos sabido es que la nueva versión del sistema operativo reconocerá gestos faciales y movimientos con la cabeza. Os damos los detalles.

El reconocimiento gestual complejo va ganando cada vez más protagonismo en el uso de móviles y tabletas. En los últimos meses hemos podido presenciar avances significativos al respecto, sobre todo tras la llegada del Galaxy S4. El software del dispositivo estrella de Samsung permite interactuar con el terminal sin llegar siquiera a tocarlo. Por ejemplo, mediante simples movimientos de nuestro cuerpo podemos responder o descartar una llamada, así como parar o continuar con la reproducción de un vídeo sin llegar a contactar físicamente con la pantalla.

Apple ha tomado buena nota de estas características y ha trabajado en la incorporación de ciertas formas de manejo similares en la próxima iteración de su sistema para móviles y tablets. Ayer supimos que iOS 7 será capaz de reconocer cuándo sonreimos y cuándo tenemos los ojos cerrados a través de su cámara. Este detalle ya indica que se están mejorando la funciones mediante las cuales se identifican los gestos del usuario, y puede ser particularmente útil a la hora de tomar fotografías.

No obstante, hoy hemos conocido otro rasgo del sistema que indica que la interacción gestual puede ir más allá, y es que iOS 7 incorpora una opción para manejar el iPhone y el iPad moviendo la cabeza hacia los lados. Como podemos ver en el vídeo que ha grabado el redactor de 9TO5Mac, de momento parece que el movimiento puede ser un poco forzado y cansado de realizar de forma constante. Requeriría, por tanto, de cierta optimización para ser más cómodo y funcional, sin embargo, la base está construida y eso es lo interesante.

Este tipo de control puede abrir puertas a algunos usuarios, permitiendo el uso a aquellos con problemas espcíficos de movilidad, algo siempre importante.

Compártelo. ¡Gracias!