Un primer vistazo al Galaxy S4 y HTC One Google Edition en vídeo

Galaxy S4 HTC One Google Edition

Aunque los de Mountain View no han incorporado últimamente ningún dispositivo Nexus a su catálogo, sí han tratado de poner un parche a la fragmentación que sufre su sistema operativo mediante la reconversión de dos de los dispositivos Android más deseados del momento, el Galaxy S4 y el HTC One, en Google Editions. Os mostramos ambos terminales funcionando en un vídeo, donde aparecen junto al Nexus 4.

Algunos medios estadounidenses ya han tenido la oportunidad de probar el HTC One Google Edition y el Galaxy S4 Google Edition, dejándonos interesantes apuntes y vídeos de la interfaz de ambos equipos y, de paso, las ganas poder disfrutarlos en España (y otros países). Lo primero que llama la atención es que no reciben el mismo tratamiento de los dispositivos Nexus y el logo que vemos al arrancarlos es el indicio más claro. Además, hoy hemos sabido que sus actualizaciones no provendrán directamente de Google sino de sus respectivos fabricantes.

Galaxy S4 HTC One Google Edition

El HTC One y el Galaxy S4 en su Google Edition son prácticamente iguales en su SO, aunque presentan algunas diferencias poco significativas como el hecho de que el terminal de Samsung tenga más aplicaciones preinstaladas que el del HTC, Google Earth o Wallet, por ejemplo. Como vemos, la pantalla de inicio es prácticamente idéntica en ambos e incorporan el menú de ajustes rápidos que se introdujo con Android 4.2.2.

Otro detalle que diferencia a estas ediciones especiales de los Nexus son los botones físicos, aunque los dos dispositivos han tratado de adaptarlos a las funciones de los dispositivos de Google. El botón home sirve para lanzar Google Now haciendo presión durante un instante, y para sacar la multitarea, tocando dos veces seguidas. Además, la aplicación para manejar la cámara ha sido actualizada y el menú aparece en una distribución algo diferente.

Sólo queda saber si Samsung y HTC o Google se decidirán a comercializar estos terminales fuera de Estados Unidos. En caso de que no sea así, deberemos considerarlos no tanto soluciones al problema de la fragmentación como piezas de coleccionista.

Fuente: Android Central.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.