Android 4.3 en un Galaxy S4 en vídeo

Galaxy S4 Android 4.3

A lo largo del día os hemos ido comentando las novedades que han ido surgiendo sobre Android 4.3 desde la llegada de los Galaxy S4  y HTC One Google Edition: primero tuvimos ocasión de ver las imágenes que demostraban que ya se estaba trabajando en la actualización a Android 4.3 del phablet de Samsung y poco después supimos que ya había una ROM disponible para descargar por parte de cualquier  usuario del modelo GT-I9505. Ahora podemos ir un paso más allá y mostraros la nueva versión de Android en funcionamiento y sus principales novedades en vídeo.

A pesar de que no se trate de una versión oficial, ha sido algo totalmente insólito que hoy pudiéramos disponer de la última versión de Android en dispositivos de otros fabricantes antes que en los Nexus de Google, pero así ha sucedido. Tras la puesta a la venta de las Google Edition del Galaxy S4  y del HTC One, no tardaron mucho en aparecer imágenes que mostraban Android 4.3 funcionando en en el phablet de Samsung y poco después, a través del medio SamMobile, se ha lanzado una ROM que permite descargarse e instalar esta versión a todos los usuarios del modelo GT-I9505, es decir, el que se ha vendido con el procesador Snapdragon 600 en lugar de con el Exynos 5 Octa.

Como ya hemos comentado al daros la indicaciones de cómo hacer la instalación vosotros mismos, se trata de una operación relativamente sencilla, pero que puede comprometer las garantías del dispositivo y que probablemente no sea recomendable hacer a no ser que estemos bastante seguros de lo que estamos haciendo, por lo que probablemente más de uno de vosotros finalmente no se haya animado a hacerla. Para todos estos usuarios más prudentes y, por supuesto, para todos los de otros modelos de smartphones, tenemos una buena noticia, sin embargo: aunque aún tendrán que esperar al lanzamiento oficial de la nueva versión de Android para disfrutar de ella, podemos de momento echarle un vistazo gracias al vídeo que han hecho público en Phone Arena.

Como podéis ver en el vídeo, parece que finalmente Android 4.3 no nos traerá cambios sustanciales. A pesar de que la apariencia cambia bastante debido al nuevo wallpaper, las principales novedades que podemos experimentar de forma más directa en el uso se limitan a la cámara y su nuevo menú. Por supuesto, esta no es la única modificación que se ha realizado, pero la mayor parte de los cambios están dirigidos a mejorar el rendimiento y la estabilidad del sistema, y pasan bastante más desapercibidos. Esto no significa, no obstante, que sean innovaciones totalmente insignificantes: aunque aún hará falta contrastar los datos más adelante, en el vídeo muestran que los resultados de los benchmarks después de instalar Android 4.3 han mejorado en torno a 1000 puntos en AnTuTu. Parece, en cualquier caso, que para ver grandes novedades tendremos que seguir esperando a Key Lime Pie.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.