Google está desarrollando una videoconsola Nexus

videoconsola Nexus

Las consolas con Android están empezando a atraer de forma poderosa la atención del público. Sistemas como OUYA, Nvidia Shield o GameStick ofrecen la posibilidad de llevar un paso más allá el disfrute de los típicos juegos que podemos correr en móviles o tabletas, cada vez más sofisticados técnica y argumentalmente. Según el Wall Street Journal, Google prepara su propia videoconsola Nexus para cubrir una demanda en crecimiento.

A lo largo de los últimos días hemos ido recibiendo varias noticias que no dejan de apuntar a la creciente importancia de los sistemas de juegos basados en los formatos móviles: para empezar, la primera oleada de OUYA en EEUU se agotó en tan solo unas horas, segundo, Nvidia Shield está perfilando su estrategia de mercado y ha decidido bajar los precios para ganar atractivo frente a los competidores y, tercero, iOS 7 dará soporte a mandos para juegos cuyos diseños empiezan a dejarse ver.

Pocos son los detalles concretos con los que contamos aún acerca del proyecto, salvo que será un equipo diseñado y comercializado por Google, de tal forma que esperamos que lleve la firma Nexus. Como dijimos esta misma mañana, parece que los de Mountain View pretenden optimizar el funcionamiento de Key Lime Pie en dispositivos de diferentes clases, como electrodomésticos y relojes, y no resulta extraño que las consolas también disfruten de esa evolución.

videoconsola Nexus

Eso sí, por ahora es difícil precisar qué esquema utilizará Google para este equipo. OUYA y Nvidia Shield han liderado dos paradigmas diferentes, orientados, por un lado, al modelo de consola tradicional de salón y, por el otro, al de las consolas portátiles. Será interesante saber por cuál de las dos líneas apuesta la compañía del buscador.

A este proyecto, según confirma el Wall Street Journal, hay que sumar varios otros a los que Google está dedicando sus esfuerzos. Entre ellos, cabe destacar una segunda generación del Nexus Q, un smartwatch y varios terminales low cost que deberán ser una lanzadera de Android 5.0 y cuya fabricación corre a cargo de Motorola. Algunas de estas novedades pueden aparecer a durante los meses de otoño, así que estaremos atentos a todas ellas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.