Habrá tablets Windows 8.1 de 7 pulgadas y 7,5 pulgadas de alta resolución

Windows 81 tamaño tablets

Ahora que BUILD está llegando a su fin y que las conferencias principales ya han tenido lugar, la expectativa de ver un tablet pequeña firmada por Microsoft desaparece. Está claro que todavía tardaremos en ver la Surface mini, ni tampoco esa versión vitaminada de la Pro con procesador Haswell. Sin embargo, se han desvelado datos interesante sobre qué aspecto tendrá las tablets con Windows 8.1 en el futuro.

En una conferencia cuya misión era enseñar a los desarrolladores cómo diseñar aplicaciones para múltiples tamaños se han ejemplificado los tamaños de pantalla y las respectivas resoluciones programadas para las tablets con Windows 8.1.

Encontramos dos tamaños que realmente nos llaman la atención: pantallas de 7 pulgadas con 1920 x 1200 píxeles y de 7,5 pulgadas con 1440 x 1080 píxeles.

El resto de los tamaños y resoluciones indican una proyección hacia las pantallas de alta resolución tanto en modelos de 10,6 pulgadas como los más grandes de 12 pulgadas e incluso de 23 y 27 pulgadas.

Windows 81 tamaño tablets

Podemos sacar dos conclusiones de los datos vistos.

Una, que los modelos de 10,6 pulgadas serán los más abundantes al tener programados cuatro estándares de resoluciones que van desde la baja 1024 x 768 píxeles, pasando por la habitual 1366 x 768, repitiendo los 1920 x 1080 que tenemos en Surface Pro y abriendo la posibilidad a la altísima 2560 x 1440 píxeles. Esta será la opción que Microsoft elija para la sucesora de su buque insignia según la mayoría de los analistas.

Dos, las tablets pequeñas serán variadas teniendo las opciones de 7 y 7,5 pulgadas aunque recientemente hemos visto salir al mercado la Iconia W3 de Acer que elige otra fórmula con su 8,1 pulgadas con 1280 x 800 píxeles.

Los actuales estándares más populares en esta plataforma son las 11,6 pulgadas y las 13,3 pulgadas que entendemos permanecerán.

En definitiva, la oferta en tamaños va a ser realmente alta. De ese modo, se permite que cada uno decida qué resulta portable y qué no.

Fuente: The Verge


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Daniel dijo

    Estoy esperando a una tablet con windows 8 pro, pantalla FHD y 10,6, cuando haya una que no sea un tocho como la surface pro y que no pase de los 400€ atacare, mientras tanto aguanto con mi pobre netbook, que por cierto mejora bastante con win8.