PlayBook no se actualizará a BB10. Blackberry firma su sentencia de muerte

Escrito por
Tablets

Si eres dueño de la única tablet de BlackBerry tenemos malas noticias para ti. Thorsten Heins, el CEO de la compañía ha anunciado hoy que no actualizarán PlayBook a BB10. Así lo ha comunicado durante la conferencia que presentaba los resultados de la compañía, los cuales tienen luces y claros.

De esta forma los canadienses destierran completamente a su tablet de los planes futuros y entendemos que dentro de poco la retirarán del mercado. Hemos sabido que en el último trimestre vendieron 100.000 unidades, no parecen grandes cifras para una compañía tan grande como BlackBerry, sin embargo, significan 100.000 clientes más potencialmente decepcionados.

Durante esas pruebas que han venido realizando se ha filtrado alguna imagen del aparato con el nuevo software. Aquí lo podéis ver.

BlackBerry_10_PlayBook

El argumento es que una vez probaron el nuevo OS en el dispositivo, no estaban demasiado contentos con el resultado y los recursos que tenían que destinar para arreglarlo hacían que no mereciera la pena.

Resulta extraño dado que el PlayBook OS y BB10 comparten el núcleo del antiguo sistema QNX, en el que se han fundamentado todos los OS de la compañía canadienses.

La prioridad de BlackBerry claramente son los nuevos modelos que ya llevan el nuevo software desde el principio. Desde que fuera anunciado han conseguido vender 2,7 millones de smartphones con BB10, un poco por debajo de los 3 millones que esperaban.

Los dispositivos con el nuevo OS representan ya el 40% de todos los que la marca tiene en funcionamiento por el mundo entero. Esto es síntoma de que está teniendo buen recibimiento y que es el camino que debe seguir la compañía.

PlayBook no BB10

En este nuevo estado de la situación, se podría decir que ahora los de Heins están en el momento de decidir si quieren proporcionar una experiencia de tablet con un nuevo producto o de abandonarla por completo, a excepción de las diferentes aplicaciones que lanzarán para iOS y Android.

Fuente: CrackBerry

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios