DuckDuckGo llega a Android, un buscador y navegador seguro para los tiempos de PRISM

DuckDuckGo para Android

Desde que el bueno de Edward Snowden desvelará las partes más oscuras de internet como ese sistema vigilancia que muchos temíamos pero nos negábamos a creer, la privacidad en Internet ha vuelto a ser un tema importante. El cerco a la intimidad que representa PRISM sumado a la obligatoriedad de compartir nuestros datos para acceder a casi todos los servicios de valor, elimina casi por completo la opción de ser internauta libre y anónimo. Por eso, vuelven al candelero navegadores y buscadores seguros y blindados. En los últimos días, DuckDuckGo ha llegado con aplicación nativa a Android, como solución a algunos de nuestros problemas.

DuckDuckGo es un buscador potente que además te permite navegar por los resultados. Una vez lo instalas en tu tablet o smartphone Android, puedes empezar a utilizarlo sin necesidad de generar una cuenta o nada parecido. Tiene un certificado de SSL Labs, dado que utiliza un cifrado SSL para tus búsquedas. Así empieza el anonimato.

DuckDuckGo para Android

Su interfaz es realmente sencilla. A primeras vemos que se nos sugieren unas cuantas noticias que cuentan con gran popularidad entre los usuarios como las más votadas o enviadas por mail.

Después, encontramos dos posibles interactuaciones.

DuckDuckGo busqueda

Primera, el introducir un criterio su caja de búsqueda. Se nos mostrarán sugerencias pero que son más bien respuestas o unidades de información. A su vez podrás incrementar tu capacidad de búsqueda con los comandos ¡bang. Descúbrelos pulsando en el símbolo de exclamación (!) que aparece a la izquierda de esa caja. En ella verás que hay comandos cortos para hacer búsquedas en Amazon, Google Maps, YouTube, IMDB, Google Images, Bing Images, etc… es realmente útil.

En segundo lugar, tienes el botón de menú que te muestra  el acceso directo a las búsquedas e historias guardadas y a los ajustes.

DuckDuckGo ajustes

También guarda un listado de búsquedas recientes. No te asustes, los datos los colecta la aplicación en la cache de tu dispositivo, no en los servidores de DuckDuckGo. Con pulsación larga sobre ellas podemos decidir si guardarlas, compartirlas, eliminarlas o abrirlas en otro buscador.

Cuando entramos en un enlace o historia se abre su sencillo navegador. Desde allí podemos compartir enlaces, abrir la URL en otro navegador o refrescar si se queda colgado.

DuckDuckGo navegador

Aquí tienes el enlace de descarga a la aplicación de DuckDuckGo para Android, y si quieres más información ve a su web, que es el buscador en sí, desde tu sobremesa.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.