Google adelanta a Apple como empresa tecnológica más valiosa

Escrito por
Android

Según publicaba el Wall Street Journal esta misma semana, Google, el gigante de Internet, habría sobrepasado a Apple dentro de un parámetro concreto en lo que respecta a la capitalización de ambas compañías. Los de Cupertino superan ampliamente a los de Mountain View si tomamos como referencia la cuenta bancaria de las dos firmas, pero Google superó a la manzana por un estrecho margen en valor de negocio. Os damos los detalles.

La capitalización de las empresas lleva tiempo dando material a los medios para lanzar titulares bastante chocantes, aunque también un tanto efímeros, ya que hay múltiples formas de medir el valor de una firma y, por lo tanto, diferentes análisis pueden arrojar datos completamente opuestos.

Como decíamos al principio, si tenemos en cuenta el dinero en el banco, Apple es la mayor empresa tecnológica con una amplia diferencia sobre su competidor. La manzana atesora una capitalización de mercado de 378.000 millones de dólares, mientras que la de Google es de 286.000 millones de dólares. No obstante, si descontamos el dinero en caja de las dos compañías en el mes de marzo (145.000 millones Apple y 45.000 millones Google), las cifras dan un saldo algo favorable a la compañía del buscador 241.000 millones por 233.000 millones de los de Cupertino.

valor Apple Google

Es cierto que Apple sigue siendo más «rica» porque tenía una acumulación mayor de capital, pero la métrica que da cuenta del valor de negocio actual cae ligeramente del lado de Google, firma que sigue obteniendo la absoluta mayoría de sus beneficios a través de la publicidad. La compañía de la manzana, por su parte, sufre de forma más acusada los ciclos de lanzamiento de cada nuevo producto y, además, se enfrenta a la pérdida de margen de beneficio, por ejemplo en el caso de las tablets, desde que los modelos como el iPad mini o el iPad 2 son los más demandados.

De cualquier forma, se trata como decimos de un dato efímero y en septiembre, con la presentación de los nuevos iDevices puede empezar a dibujarse un panorama completamente distinto.

Fuente: Expansión.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios