Huawei MediaPad 7 Vogue pasa por el FCC: el fabricante chino suma tablets de 7 pulgadas

Huawei MediaPad 7 Youth FCC

Ha pasado por el FCC una nueva tablet Android de gama low cost que seguro será interesante para los más ahorradores. Se trata de la Huawei MediaPad 7 Youth y es una nueva entrega de la línea de tablets de 7 pulgadas que el fabricante chino lleva poniendo en circulación desde el año 2012 para competir con la Google Nexus 7, aunque claramente aprovechándose del éxito de su planteamiento.

Este modelo nos recuerda mucho al MediaPad 7 Vogue, que salió hace una semana a la venta bastantes meses después de hacer su primera aparición en el Mobile World Congress de Barcelona. El planteamiento es igual pero menos potente, con materiales más básicos que claramente abarataran el precio y eliminando las funciones de teléfono.

Tenemos una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 píxeles, menor que los 1280 x 800 píxeles con panel IPS de su primo mayor.

De nuevo encontramos un procesador de cuatro núcleos, sin embargo, esta vez en vez de ser el K3V2 de fabricación propia tenemos uno de MediaTek a 1,2 GHz acompañados de 1 GB de RAM para hacer moverse a Android Jelly Bean. Tiene 8 GB de almacenamiento interno ampliable por micro SD otros 32 GB adicionales.

Huawei MediaPad 7 Youth FCC

En cuanto a conectividad, tendrá el ineludible WiFi pero también contempla la posibilidad de añadir un módulo 3G, por lo que se desdibujan dos versiones de este mismo modelo.

En realidad, al modelo que más nos recuerda es la MediaPad 7 Lite, con el que coincide en muchos aspectos. Entendemos que por la dotación, inferior a lo que vimos en los dos otros dos modelos citados, su precio no debe ser superior a los 200 euros.

La compañía china está atacando el mercado de dispositivos móviles con un gran número de interesantes smartphones. Quizás los movimientos de estas últimas semanas son el inicio de una estrategia similar en el campo de las tablets.

Fuente: Ubergizmo


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.