Nuevo Nexus 7, características y fechas según Asus

Nuevo Nexus 7

Si la primera generación del Nexus 7 ya dio un importante vuelco al sector, poniendo a disposición del público una tablet de gran rendimiento, con una magnífica pantalla y corriendo la que en el momento era la última versión del sistema Android, la segunda entrega aspira a alcanzar cotas de relevancia similares. Un representante de Asus nos confirma varias de sus características y nos da pistas acerca de la fecha de su presentación.

Lo cierto es que a estas alturas, y salvo sorpresa mayúscula, ya tenemos una idea bastante precisa acerca de las características del nuevo Nexus 7. Sin embargo, hay un dato que aún nos es ajeno, el de su llegada, dado el retraso en la presentación del dispositivo que, en un principio, todos esperábamos para el Google I/O. En las últimas horas se ha filtrado una conversación con un representante de Asus que arroja algo de luz acerca de esta cuestión.

Android Authority ha publicado esta misma mañana las capturas de un chat en el que un representante de Asus responde a varias preguntas acerca del próximo Nexus 7. Sus características no son ninguna novedad, ya que reflejan nuevamente aquello que ya se había mencionado con anterioridad. El equipo tendría pues un panel full HD con 1920×1080 píxeles, un procesador Snapdragon 600, 2GB de memoria RAM, 32GB de almacenamiento, dos cámaras de 5Mpx y 1,2Mpx, batería de 4.000 mAh, Android 4.3 y contaría con una versión LTE.

Nexus 7 fecha

En cuanto al lanzamiento, el agente de Asus afirma que el dispositivo debería ser presentado antes de terminar el Q2, es decir a lo largo de este mes de julio. Lo cierto es que la llegada del nuevo Nexus 7 acumula un par de meses de retraso con respecto a las previsiones iniciales. Sin embargo, dado lo avanzado de sus características, estamos realmente deseosos de asistir a su lanzamiento. Una pantalla de 1080p y un procesador Snapdragon 600 marcará un nuevo estándar y liderarán sin duda un importante salto dentro del segmento de las tablets compactas, tal y como ya ocurrió en su anterior generación.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Asco de Disqus dijo

    Asus k009 = nexus 7 ?