Vine para Kindle Fire ha llegado gracias al soporte para la cámara delantera

Vine para Kindle Fire

Vine se ha convertido en una fenómeno a nivel mundial dentro de los dispositivos móviles. Empezó sus andaduras en iOS y recientemente dio su paso a Android, arrasando y dejando atrás a las alternativas que habían salido mientras se la esperaba. Como bien sabéis, Android es también la base del sistema operativo que corre en las tablets de Amazon, las cuales se quedaban lejos de la oferta. Esto ha cambiado y desde hoy, su AppStore oferta Vine para Kindle Fire.

El placer de hacer vídeos de 6 segundos y compartirlos con tus contactos y con el mundo entero ya no será un coto exclusivo de las dos principales plataformas móviles del planeta.  Para ello, todas las tablets, desde las primeras que sacaron los de Seattle hasta los más recientes Kindle Fire HD, podrán hacer uso de la cámara frontal. Esto claramente fomentará los Vines en el género del retrato en primera persona.

Vine para Kindle Fire

Esta última capacidad y limitación, al mismo tiempo, es lo que ha retrasado esta llegada y es que el soporte para la cámara frontal llego unos días después que la aplicación al mundo de Android y a la Play Store. Ahora desde nuestros teléfonos y tablets con OS de Google, podemos elegir entre las dos cámaras para filmar, en el caso de tenerlas.

El afán expansivo de la aplicación queda demostrado. Quizás el reciente movimiento de contraataque de Instagram, incluyendo vídeo entre sus capacidades, les empuje hacia una mayor presencia que asiente su propuesta. De momento, cuentan con 12 millones de usuarios, cifra más que saludable para una app.

El siguiente paso podría ser ir hacia plataformas como Windows 8, Windows Phone o BlackBerry. No conocemos, en ningún caso, la intención de Vine de dar esos pasos al tener una representatividad limitada entre los usuarios de dispositivos móviles.

De momento, si tienes un Kindle Fire, ya puedes ir a la AppStore y descargar Vine.

Fuente: Slashgear


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.