GameCircle ya está disponible para todos los dispositivos Android

Amazon GameCircle

Amazon ha hecho disponible GameCircle a todos los dispositivos Android. Hasta ahora su plataforma para videojuegos móviles sólo daba servicio a todos los modelos de sus tablets Kindle Fire, sin embargo, quieren competir en un mercado mucho más amplio y hacer su servicio mucho más atractivo para los desarrolladores, los cuales tendrán muchos más alicientes para programar. Tantos como todos los usuarios de Android.

El poder grabar en la nube nuestros avances en los videojuegos a los que jugamos en nuestros dispositivos móviles, y que queden accesibles desde cualquier otro dispositivo al sincronizarse, es algo que trajo Apple a iOS con Game Center. Ahora en Android ya podemos utilizarlo en unos cuantos juegos gracias al recientemente lanzado Google Play Games. Este servicio es accesible desde cualquier juego que descarguemos desde la Play Store o incluso desde la tienda de Amazon, si es que el programador ha incluido el software en la versión.

Amazon GameCircle

Por el contrario, sólo podremos acceder a los servicios de GameCircle siempre que hayamos descargado a una tablet o smartphone Android el juego desde la AppStore de los de Seattle.

Como los estándares de Game Center marcaron, las capacidades de ésta plataforma son:

Logros

Guarda tus progresos, puntuaciones, insignias y bonificaciones de tus juegos conectados en la nube. Además permite ver tu grado de progreso para ciertos objetivos cuantificables

Rankings

Sitúa tus propias puntuaciones y logros en comparación con los de tus contactos y otros jugadores.

Sincronización

Independientemente desde qué dispositivos estés jugando, tus datos se cargarán y podrás seguir en el juego sin perder nada de tu progreso y justo donde lo dejaste.

El movimiento de Amazon es bueno y potencia tanto su propia plataforma de tablets como su tienda de aplicaciones, dado que algunos de sus títulos tendrán un aliciente extra. Esta cuenta además con otro atractivo, que es la aplicación gratuita del día, donde suelen encontrarse bastantes juegos.

Fuente: Amazon


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.