Android 4.3 : Apps y notificaciones. Más novedades a la vista

Jelly Bean 4.3

Según se acerca Android 4.3, vamos recibiendo más y más detalles acerca de algunas de sus nuevas características. Si en principio se trata de una actualización menor en relación a lo que ha de venir con Key Lime Pie, pero nunca está de más seguir los avances de Google en el desarrollo del sistema. Hoy os contamos tres posibles cambios con los que se está especulando en los medios especializados.

Hace unos días os contábamos (basándonos en la ROM que se había filtrado) que la próxima versión del sistema operativo de Google traerá pocos cambios a nivel externo / visual, mientras que sí habría importantes modificaciones en lo relativo a su código, el cual mejorará la velocidad del software en general, el consumo de energía en momentos concretos y los servicios de localización “pasivos”.

No obstante, dos importantes medios como son Android Authority y Engadget recogen hoy otros aspectos novedosos que Android 4.3 podría incluir.

Respecto a las aplicaciones y los widgets que tengamos en nuestros terminales y tabletas, la nueva versión de Android empezaría a clasificar ambos de manera automática atendiendo al uso que hagamos de ellos y no por orden alfabético, como venía ocurriendo hasta ahora. En la ROM filtrada y modificada por los chicos de SamMobile aún no funcionaba esta novedad, pero es algo que, aparentemente, se puede deducir de su código.

Android 4.3 Aplicacion camara

Con el anuncio de Android 4.3, habrá de nuevo algunas actualizaciones en los servicios y aplicaciones fundamentales de Google. Entre ellos, en Android Authority se habla de YouTube, que permitirá reproducir vídeo en ventanas flotantes mientras utilizamos otras apps gracias a los avances en la multitarea del sistema. Por otro lado, los de Mountain View quieren seguir facilitando la experiencia Nexus a los usuarios, independientemente del dispositivo que manejen. Si hace unas semanas subieron el teclado de Google a la Play Store, lo próximo puede ser su app para la cámara.

Android 4.3 notificaciones

Por último, las aplicaciones de terceros podrían ofrecer nuevas posibilidades en la barra de notificaciones. Se ha descubierto una opción denominada ‘notification listeners’, algo que permitiría a las apps leer, descartar y colocar botones para realizar tareas rápidas en sus notificaciones.

De momento, esto es lo que se cuece. Si siguen llegando noticias, os las iremos contando.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.