Así funciona la Xperia Tablet Z con el mando de la PS3 (vídeo)

Xperia Tablet Z mando PS3

La Xperia Tablet Z es sin duda una de las mejores tabletas Android en el mercado actual. Además de tener especificaciones potentes, entre las que destaca su panel Full HD o su resistencia al agua y al polvo, hay otros aspectos que no podemos dejar de destacar. Sony es el fabricante tanto de este equipo como de la PlayStation 3; así pues, ambos sistemas tienen vínculos especiales. Os los mostramos.

Samsung lanzó su propio Game Pad junto al Galaxy S4 y Apple ya ha anunciado que dará un soporte especial para mandos en iOS 7. Los títulos que llegan a los dispositivos móviles son cada vez más complejos y en muchas ocasiones el control táctil no está bien a adaptado o no es suficiente para sacarle todo el partido a un juego.

Sin embargo, en este terreno hay una firma que tiene la partida ganada, y es que de algo le tiene que servir a Sony ser el fabricante de tres (¿casi 4?) de las videoconsolas más populares de la historia. El fabricante japonés ofrece soporte nativo para el DualShock 3 en su Xperia Tablet Z de manera que podemos disfrutar de los juegos como lo hacemos en la PlayStation.

El vídeo que hoy traemos es una prueba de cómo funciona el mando inalámbrico de la PS3 con una de sus tablets. No estamos seguros de si antes de grabar el vídeo se han vinculado ambos dispositivos mediante un cable OTG, aunque posiblemente así haya sido. Lo interesante es ver cómo podemos jugar sin ningún tipo de problema y con un control totalmente optimizado a los juegos en Android mediante un mando que roza la perfección ergonómica. (Sony no lo ha cambiado, prácticamente, desde la PSX y eso dice mucho).

Si habéis intentado conectar un mando de la Play a vuestra tablet o teléfono sabréis que por lo general el manejo deja un poco que desear. Las órdenes llegan un algo tarde y los botones no siguen una lógica. La Tablet Xperia Z puede acabar con esa frustración y ofrecer una alternativa sencilla y potente a quienes estén pensando en comprar una videoconsola con Android.

Para más información sobre la Xperia Tablet Z, os invitamos a leer nuestro análisis en profundidad.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Nelo dijo

    Una pregunta, es sólo para un control a distancia o puede ser para más y se podrá jugar Tekken Tag 2???

  2.   Nelo dijo

    Una pregunta, es sólo para un control a distancia o puede ser para más y se podrá jugar Tekken Tag 2???