El iPhone 5 es el smartphone más odiado, el Galaxy S4 el más querido

Galaxy S4 iPhone 5

Una de las batallas más interesantes entre Samsung y Apple sin duda es la que enfrenta al Galaxy S4, el más popular de los dispositivos de los surcoreanos, y al iPhone 5, el icónico smartphone de los de Cupertino. A pesar de que hay buenas razones para pensar que el phablet de Samsung aún está lejos de ser un auténtico desafío para el iPhone 5, al menos en lo que a las cifras de ventas se refiere, hay otro combate entre ambos dispositivos en donde parece que el Galaxy S4 podría llevar la ventaja y no es otro que el de la reputación: según un reciente estudio de redes sociales, sería el smartphone más querido, mientras que el de la compañía de la manzana sería el más odiado.

A estas alturas ya no es ningún secreto que el Galaxy S4, a pesar de las espectaculares cifras de ventas que está consiguiendo, está siendo una “decepción” para Samsung y que no está alcanzado el éxito que se esperaba de él. Los datos que vamos conociendo sobre su particular lucha con el iPhone 5, sin embargo, son bastante positivos para los surcoreanos. En lo que se refiere a cifras de ventas, recientemente supimos que por primera vez el Galaxy S4 le había superado en ventas en Estados Unidos, aunque hay que tener en cuenta que se trata de cifras correspondientes al mes de mayo y que, al fin y al cabo, estamos comparando un terminal recién llegado al mercado con otro con que lleva en las tiendas ya meses.

Galaxy S4 iPhone 5

Hoy hemos sabido, no obstante, que hay otros aspectos en lo que el Galaxy S4 estaría superando al iPhone 5, y por lo que hemos podido ver, de forma contundente. Como adelantábamos, se trata de un estudio de reputación en redes sociales, que ha investigado cuáles son los terminales de los que los usuarios expresan mayor número de quejas, descubriendo que un 20% de ellas se refieren al smartphone de los de Cupertino, mientras que sólo un 11% tienen como objeto al phablet de Samsung. Las principales críticas que recibe el iPhone 5 de sus usuarios tendrían que ver con el trastorno que supuso la introducción de los nuevos conectores Lightning, la poca precisión de los mapas de Apple, la falta de innovación respecto a modelos anteriores y la calidad de su cámara.

A pesar de estos malos datos, Apple sigue teniendo a su favor, sin embargo, ser la marca que más conversaciones genera, lo cual viene a confirmar su posición de liderazgo en el sector, simbólico cuando menos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.