Apple trabaja para endurecer las pantallas del iPad 5 e iPhone 6

Escrito por
iPad

Una de las situaciones más dramáticas para los dueños de un iPad acontece cuando se nos resbala de los dedos y cae con su esquina. El cristal de la pantalla estalla y se forma la famosa tela de araña que lo deja prácticamente inutilizado. La reparación siempre es muy cara, dado que los materiales que la conforman suelen ser de los más caros entre todos los componentes del dispositivo. Una nueva patente de Apple demuestra que están trabajando para fortalecer el cristal protector en las próximas generaciones de iPad y iPhone.

Patently Apple, ese maravilloso chivato de los procesos de investigación de Cupertino, nos advierte de una patente que tiene ese loable objetivo. El documento que ha sido procesado en Europa tiene antigüedad suficiente para que la tecnología haya sido utilizada incluso en el iPhone 5,cuyos test de resistencia fueron más que positivos, antes de ser registrada.

La empresa californiana siempre ha sido un poco secretista en cuanto a los componentes de sus pantallas, pero se cree que quizás fue Corning y su Gorilla Glass quien tiene la culpa de la resistencia de la pantalla de su último smartphone.

Cristal reforzado iPad 5

El proceso descrito por la patente es distinto. Se basa en una técnica que llaman Glass Ion Exchange Bath o  cristal de baño de intercambio de iones. Quizás sea una parte necesaria y final en la fabricación de aquel cristal con capacidad táctil integrada en sus células del que Phil Schiller habló hace un tiempo. Lo que se busca es que los sensores táctiles estén integrados en el panel, consiguiendo pantallas más finas y ligeras. Esta tecnología suele tener como objetivo pantallas pequeñas pero tanto en iPhone, como en iPad, especialmente el mini, como en los Mac Book no hablamos de pantallas muy grandes.

Pantallas resistentes iPad 5

Al ser más finas, su debilidad debe ser contrapesada con un recubrimiento que refuerce. En la patente se explica cómo realizar ese baño y cuáles son sus objetivos. Esperemos ver estas mejoras en los siguientes iPad 5 e iPhone 6.

Fuente: Patently Apple

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios