Una tablet 3D que no requiere gafas ¿es el momento?

tablet Amazon 3D

Los dispositivos móviles con pantalla 3D tuvieron nos dieron unos momentos de euforia a los largo de 2011 a todos los aficionados por la tecnología. Eventualmente se nos pasó y empezamos a valorar otros aspectos de las especificaciones técnicas que reúne un equipo. Sin embargo, The Wall Street Journal apunta en un recientemente informe que la fiebre podría volver de la mano de Amazon.

El semanario económico neoyorquino se daba eco a los planes de Amazon de lanzar pronto un teléfono móvil con una interfaz de usuario en 3D que no requerirá uso de gafas especiales. Es decir, repetiría la fórmula del LG Optimus 3D que salió a principios de 2011, justo en la resaca del cine 3D que forzaron a nuestras retinas y que también ha perdido fuerza. También se dice que trabajan en un set de televisión con las mismas capacidades y que ambos ya están en fase de prueba en los laboratorios de la compañía en Cupertino. Sí, allí también hay otros laboratorios donde antes se hacían las cosas más innovadoras del mundo.

tablet Amazon 3D

Para que os hagáis una idea de cómo funcionaría, en el mundo de las tablets podemos destacar la Gadmei T863- 3D, un modelo de 2012 que optó por esta tecnología. Os ofrecemos un vídeo de su unboxing, en el que podemos ver que su aspecto exterior no resulta tan puntero como prometerían este recurso atípico y futurista. Es una tablet pequeña, tan sólo 8 pulgadas de pantalla, aunque resulta voluminosa y gruesa.

The YouTube ID of UZDOXX8W17w#at=279 is invalid.

Igualmente no necesita de la utilización de gafas y tiene un software específico para ajustar el efecto a tus ojos.

El artículo de The Wall Street Journal habla de esta innovación como estrategia de la compañía americana para morder en el mercado de móviles. Es difícil prever la reacción de los consumidores ante una tecnología que no está tan bien calibrada como las pantallas de imagen 2D.

No indica nada de estos planes respecto a tablets pero una vez desarrollada la tecnología no parece descabellado llevarla hacia un dispositivo más preparado para los contenidos digitales ¿Cómo veríais que esta tecnología también llegara a las tablets?

Fuente: On Line WSJ via Blog de móviles


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.