Xperia Z vs Xperia Z ultra: comparativa de rendimiento en vídeo

Escrito por
Comparativas

Ya hemos conocido los primeros dispositivos con Snapdragon 800, el Xperia Z Ultra y el Galaxy S4 LTE-Advanced, pero sin duda no van a ser los últimos. Hay múltiples informaciones que apuntan a que una importante tanda de smartphones de gama alta va a llegar en los próximos meses con este procesador. Ya hemos visto también en benchmarks, los fantásticos resultados que el nuevo chip de Qualcomm ha obtenido. ¿Cómo se traslada esto, sin embargo, a la experiencia de uso? Os mostramos una comparativa de rendimiento en vídeo entre el Xperia Z y el Xperia Z Utra que nos permite comprobarlo.

Desde la presentación del Snapdragon 800 en el CES de Las Vegas estaba claro que este procesador iba a suponer una pequeña revolución en el sector de los dispositivos móviles con su espectacular frecuencia de 2,3 GHz y que cabía esperar grandes cosas de él. Hemos tenido que esperar bastante, no obstante, hasta poder verlo en funcionamiento en dispositivos reales, ya que su fabricación no comenzó hasta esta primavera y no hemos empezado a ver smartphones que lo montaran, en consecuencia, hasta el pasado mes de junio.

Aunque ya hemos tenido ocasión de comprobar sus fantásticas puntuaciones en tests de rendimiento (tanto para el Xperia Z Ultra como para el Galaxy S4 LTE-Advanced), siempre es positivo poder comprobar de qué manera se plasma toda esa potencia en el uso cotidiano de nuestros dispositivos móviles y cómo podría mejorarlo. El vídeo recogido por nuestros compañeros de MovilZona que os traemos hoy, nos permite hacer precisamente esto.

El vídeo nos muestra de forma bastante breve pero muy clara las diferencias entre el Snapdragon 800 y uno de los mejores procesadores de la generación anterior mediante una simple comparativa de los tiempos que necesita cada dispositivo para iniciar diferentes aplicaciones. Este test tiene además la ventaja de que los dispositivos utilizados son del mismo fabricante, el Xperia Z y el Xperia Z Ultra, lo cual contribuye a eliminar otras variables que podrían influir en los resultados (además de ayudar a decidirse a cualquiera de vosotros que esté pensando en hacerse con uno de ellos, siempre que la enorme diferencia en el tamaño de la pantalla no sea el factor decisivo).

Como podéis comprobar, la prueba no deja lugar a dudas: el Xperia Z Ultra demuestra tener un rendimiento espectacular, muy superior al del Xperia Z. Hay que tener en cuenta, en cualquier caso, que el Xperia Z monta un procesador que se puede considerar, como decíamos, de una generación anterior (el Snapdragon S4 Pro) y que probablemente las diferencias sean menos espectaculares comparando con un Snapdragon 600. De todos modo, si pensamos que apenas 6 meses separan a ambos phablets de Sony, ejemplo cada uno de ellos de las mejores especificaciones técnicas de su tiempo, es imposible no sorprenderse ante la enorme evolución que se ha logrado.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios