Algunos distribuidores empiezan a bajar los precios del Nexus 7

Nexus 7 trucos

Teniendo en cuenta el enorme éxito y el gran impacto en el sector de la primera generación de Nexus 7, la tableta compacta de Google, no es de extrañar que la segunda se esté esperando con tanta impaciencia por parte de analistas y usuarios, y cualquier señal de que su lanzamiento se aproxima es siempre recibida con entusiasmo. Eso es precisamente lo que se ha sucedido hoy cuando se ha sabido que algunos importantes distribuidores, de momento sólo en Estados Unidos, han comenzado a bajar los precios de la tableta: ¿estará próxima la llegada de la nueva Nexus 7?

Google sorprendió a todo el mundo cuando presentó su Nexus 7, gracias a una fantástica relación calidad/precio, de la que los expertos estuvieron hablando durante meses. El auge de las tabletas low-cost, en buena parte gracias precisamente a la tableta de Google, hace que las características que ofrece Nexus 7 por su precio no sean ya tan llamativas, pero todo el mundo espera que los de Mountain View vuelvan a marcar distancias con la competencia gracias a su segunda generación.

En lo que se refiere a sus especificaciones técnicas, no parece haber demasiado misterio y las diversas filtraciones que se han ido recibiendo parecen confirmar que el próximo Nexus 7 contará con pantalla Full HD, procesador Snapdragon 600, 2 GB de memoria RAM, cámara frontal de 1,2 MP y posterior de 5 MP, batería de 4000 mAh, Android 4.3 y un modelo con conectividad LTE. Pocas pegas que poner a estas características que son las de un dispositivo de gran calidad, sin duda, aunque, por supuesto, la parte más interesante sería el precio al que Google podría vender un dispositivo tan atractivo.

Nexus 7 trucos

El precio, sin embargo, no es la única incógnita que nos queda respecto al lanzamiento de la nueva generación y, casi igual de importante, el detalle de cuándo tendrá lugar la presentación sigue siendo desconocido. Recientemente, a través de un empleado de Asus se filtró una posible presentación en el mes de julio, lo cual coincide con los primeros rumores que empezaron a circular tras conocer que no debutaría en el I/O de mayo. Las noticias que llegan hoy apuntan en la misma dirección: algunos distribuidores habrían rebajado por primera vez los precios de Nexus  7 aunque, desafortunadamente, no tenemos noticia de ninguno en España que haya comenzado a hacerlo, sino sólo de Estados Unidos.

Evidentemente, la bajada de precios puede ser una señal (y habitualmente lo es) de la llegada de nuevos modelos que requieren deshacerse de modelos antiguos. Hay que tener en cuenta, no obstante, que al fin y al cabo depende de la precisión de la información con que cuenten los distribuidores y noticias como éstas ya han acabado en nada en alguna ocasión antes. Por el lado positivo, sin embargo, hasta ahora prácticamente todas las informaciones que se han recibido indican que el lanzamiento tendrá lugar este mes, como decíamos, por lo que sería una sorpresa que se siguiera haciendo esperar mucho tiempo.

Fuente: Phone Arena.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.