iOS 7 incluiría soporte para dictado de voz sin conexión a internet

Escrito por
iPad

Seguimos recibiendo noticias sobre iOS 7. La próxima versión del sistema operativo para iPad y iPhone se pone a punto para llegar al usuario, y es muy posible que en las próximas horas aparezca la tercera beta. Además, hay una novedad hasta ahora inédita que hoy mismo hemos conocido y es que Apple trabaja en una modo de reconocimiento de voz que pueda utilizarse offline y cuyos avances están presentes ya en las betas de iOS 7 liberadas anteriormente.

El reconocimiento de voz es una función que no puede faltar hoy en día en los dispositivos móviles, supone una alternativa necesaria a los controles táctiles, e incluso a los teclados físicos, de la que cada vez más personas hace uso. De hecho, la idea que tienen muchos fabricantes y desarrolladores es la de que este tipo de tecnologías va a ir ganando cada vez más terreno hasta el punto de que prácticamente podremos manejar nuestros teléfonos y tabletas sin necesidad de tocarlos, simplemente hablándoles.

Hoy mismo hemos sabido que Apple trabaja para que los usuarios de iOS 7 puedan disfrutar de esta característica en sus iDevices también estando offline. Sabíamos que la marca de la manzana incorporará una opción similar en OS X Mavericks, pero requerirá una descarga adicional de 1GB, algo que en un ordenador es prácticamente insignificante pero que, sin embargo, en una memoria de 16GB puede resultar una carga demasiado pesada.

iOS 7 dictado

9TO5Mac ha sido el primer medio en hacerse eco de que el código de iOS 7 esconde una opción de reconocimiento de voz offline. El descubrimiento es obra del desarrollador Hamza Sood, y permitiría hacer uso de la función de manera mucho más rápida y sin necesidad de estar conectado a Internet. Actualmente cuando activamos el dictado, nuestra alocución pasa por los servidores de Apple que nos devuelven la transcripción de lo que decimos, mientras que con esta novedad, todo el proceso se llevaría a cabo a nivel local.

Aún así pues, como decimos, 1GB puede ser demasiado espacio y habrá muchos que tal vez no deseen perder esa capacidad de almacenamiento. Lo más seguro, por tanto, es que Apple deje la elección en manos de cada usuario.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios