Xperia Tablet Z vs Surface RT comparativa en vídeo

Xperia Tablet Z Surface RT

Aunque el iPad siga siendo la tableta más popular, los competidores vienen pisando fuerte. Hoy nos servimos de una comparativa en vídeo para acercarnos a dos rivales que presentan un aspecto exterior bastante similar entre sí, aunque la experiencia de uso de cada uno de ellos ofrece dos mundos completamente distintos que difícilmente llegan a encontrarse. Xperia Tablet Z vs Surface RT, ¿Qué nos ofrecen estas dos tablets?

Si vemos la parte frontal de las dos tabletas juntas casi podríamos pensar que son obra de un mismo fabricante, sin embargo, nada más lejos. Microsoft y Sony ya no sólo se ven las caras en el sector de los videojuegos, ahora también compiten en el de las tabletas, cada uno con sus armas.

En principio, los precios de la Surface RT y de la Xperia Tablet Z son similares. Eso sí, la tableta de Microsoft suele incluir sus dos tipos de teclado, de esta forma uno tiene la sensación de estar recibiendo un producto más completo en la compra. De cualquier forma, la Xperia Z soporta múltiples teclados de terceros si queremos aprovechar el equipo para tareas productivas.

En cuestiones de diseño se nota una construcción premium en los materiales de la Surface RT que utiliza principalmente el magnesio, sin embargo, eso la convierte en un dispositivo más pesado, al igual que su batería de mayor capacidad (8.500 mAh por 6.00mAh de la Tablet Z). El equipo de Sony, por su parte, ofrece resistencia al agua y al polvo y una parte trasera de soft touch (plástico) muy agradable al tacto.

En cuanto al sistema operativo, la Surface con Windows RT soporta Microsoft Office, lo que unido al teclado consigue hacer de la tableta un aparato óptimo para trabajar y producir contenidos, a pesar de que sus posibilidades no lleguen al nivel de la versión completa de Windows 8. La Tablet Z viene una versión Android bastante customizada, pero en el fondo muy representativa del sistema. La tienda de Apps de Google ofrece más contenidos, pero la mayoría de ellos está diseñados para móviles y la posición vertical no es precisamente en la que la tableta de Sony ofrece su mejor versión.

Por último, en cuanto a capacidades multimedia, la Xperia Tablet Z supera a su oponente: tiene mejor pantalla, mejor sonido y una cámara de fotos con bastantes más posibilidades. Se nota, sin duda, el bagaje de una firma como Sony en el terreno, aunque la Microsoft Surface RT tampoco se defienda mal del todo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.