Apple libera la tercera beta de iOS 7. Conoce sus novedades

Escrito por
iPad

Tal y como se esperaba, Apple publicó ayer la tercera beta de iOS 7 para desarrolladores, lo que parece indicar que se cumplen los plazos y el trabajo va por buen camino. Pasadas unas horas desde su liberación, ya podemos hacer un recuento de algunas de las novedades más visibles que nos ha dejado esta entrega, la mayor parte de ellas orientadas a mejorar el rendimiento y la apariencia estética del sistema en el iPad.

Una vez liberada la nueva beta de iOS 7, muchos desarrolladores se han puesto manos a la obra para contarnos todas los detalles que se han ido puliendo y las mejoras que muestra el sistema a nivel general. Actualidad iPad nos habla de cambios a nivel estético y corrección de bugs de formato en muchas de las aplicaciones.

Por ejemplo, Apple está añadiendo iconos donde antes sólo había menús de texto y ahora las fuentes son más gruesas y nítidas. También está aumentando notablemente el rendimiento y la velocidad del sistema, algo que se nota, sobre todo, a la hora de cargar apps ya compradas desde la App Store.

iOS 7 App Store

Las carpetas ahora adaptan su color a la imagen que tengamos en el fondo de escritorio, y al instalarse nuevas aplicaciones, la antigua barra de progreso se ha sustituido por una nueva animación en la que un círculo se va rellenado conforme se produce la descarga.

iOS 7 escritorio carpetas

El reproductor de música es uno de los elementos que más ha mejorado, sobre todo en la pantalla de desbloqueo donde está más integrado y aparece junto a otras herramientas de control, además del reloj.

iOS 7 reproductor

En el menú de ajustes > general > accesibilidad encontramos dos nuevas opciones: ‘aumentar el contraste’ y ‘reducir movimiento’. La primera sirve para eliminar la transparencia en el menú de control y en el centro de notificaciones. La segunda, para suprimir el efecto Parallax de la interfaz, especialmente visible en los iconos de la pantalla de inicio, que se mueven levemente al cambiar el ángulo de visión del dispositivo.

Además, como informa iOSMac, se han solucionado diferentes bugs, entre los que podemos destacar el de la notificaciones push que no funcionaban con algunas apps, las subidas repentinas del volumen con AirPlay al reproducir  música en streaming o los problemas de protección de contraseña cuyos ajustes, una vez guardados, a veces se borraban. etc.

En principio, estos son los aspectos más notables, aunque sin duda en los próximos días iremos conociendo más detalles.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios