Imágenes de una tablet de Nokia con Windows RT salen a la luz

Tablet de Nokia con Windows RT

Nokia nunca ha ocultado sus planes de sumarse al mercado de las tabletas. Es más, en ocasiones su CEO, Stephen Elop, ha tratado abiertamente el tema y confirmó a principios de año que estaban estudiando las posibilidades para decantarse por una u otra opción a la hora de diseñar su estrategia. Hoy se han filtrado fotos de un posible prototipo de la marca finlandesa. Os mostramos las imágenes.

A pesar de que, según contaron fuentes cercanas a Nokia, la compañía escandinava parecía no estar dispuesta a aventurarse en el incierto terreno de Windows RT, las fotos que os traemos, presuntamente, son las de un equipo con el sistema “ligero” y optimizado para arquitecturas ARM de Microsoft. Estas imágenes han aparecido en uno de los hilos del foro de WP Central, y el usuario las ha colgado alega que es una tableta de Nokia con Tegra 3 a 1,3 GHz y 2GB de memoria RAM.

Se trata de unas características algo desfasadas para un dispositivo de nueva generación, por lo tanto, lo más seguro es que estemos simplemente ante un prototipo. Tampoco podemos asegurar por completo la autenticidad de la imagen, aunque los análisis llevados a cabo en WP Central no han revelado ningún tipo de manipulación, por lo que el documento parece bastante fiable. El logo de Nokia se aprecia en la parte trasera mientras que la zona frontal no ofrece ninguna peculiaridad digna de mención.

Nokia tableta Windows RT

Lo que este equipo parece confirmar es que Nokia ha estado trabajando con varias alternativas antes de concretar su desembarco en el sector de los tablets. Nada tiene, sin embargo, que ver este diseño con el ha salido a la luz previa y repetidamente en varios anuncios de la marca deportiva Adidas, pero tampoco podemos asegurar en ese caso anterior que no se trate simplemente de un concepto.

Nokia tablet logo

Lo que queda claro es que, tarde o temprano, la compañía finlandesa va a ofrecer una tableta con su sello; de hecho, ayer precisamente comentamos algunas de las posibles características que se manejan para el equipo. Parece que Nokia llevará lo mejor de su gama Lumia al formato tablet: una cámara poderosa y una línea de diseño común a sus otros dispositivos con Windows. Esperamos poder ofreceros más detalles pronto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.