Limbo ya está en iOS. Disfruta de uno de los juegos indies más premiados

Limbo

Muchos lo han tenido como referencia y han intentado utilizar su rompedor planteamiento estético como cebo para los amantes del juego indie. Sin embargo, en todo hay un primero y Limbo fue el primer juego que utilizó el contraluz y una estética tenebrosa como escenario para juegos de plataformas. Fue lanzado primeramente en Xbox para luego dar el salto a Steam, la plataforma de juegos online para PC y Mac, donde triunfó a lo grande. Ahora Limbo llega iOS y podremos disfrutar de él en nuestro iPad.

Playdead Studios hizo una apuesta arriesgada pero muy trabajada allá por 2010. Es por eso que recibió más de 100 premios en la industria y prensa especializada que reconocían su valor y singularidad.

El juego se presenta como el típico de plataformas con puzles lógicos. Hasta aquí todo normal pero su estética y la trascendencia que ésta tiene en la dinámica del juego es muy especial. Vemos una pantalla en dos dimensiones en las que las sombras conforman los detalles del escenario y los obstáculos, móviles e inmóviles que nos encontraremos. El niño pequeño es nuestro protagonista y se presenta también como una sombra oscura recortada sobre un fondo más claro en un segundo plano. En algunos momentos sólo podemos distinguirle por sus ojos brillantes. El resultado es un planteamiento 2D o bidimensional gracias al uso del contraluz.

Limbo

La historia es muy poco nítida, lo cual va en buena sintonía con el juego. Como unos escuetos títulos sugieren al principio, un niño se atreve a bajar al limbo para buscar a su hermana. A partir de ahí, tendrá que pasar varias pruebas hasta llegar a su objetivo.

Los controles son sencillos y rápidamente aprenderemos a hacer saltar, correr y trepar. Su dificultad consiste en los puzles lógicos, los cuales resolveremos mediante el ensayo error.

Como decíamos, el juego ha sido imitado en bastantes ocasiones de una manera más o menos evidente. Tenemos varios ejemplos: Oscura, disponible tanto para Android como para iOS, BADLAND, que ganó un premio de diseño de Apple, o el recién salido en las dos plataformas, Hero of Many. Con sólo unos días de vida en la plataforma, ya podemos decir que es uno de los mejores juegos para iPad.

Limbo para iPad cuesta 4,49 euros en la App Store. Merece mucho la pena y sólo te parece mal que dure tan poco.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.