Los nuevos Kindle Fire con mejores pantallas y nuevos diseños para finales de año

Escrito por
Amazon

Amazon prepara ya las sucesoras de sus tres tablets en el mercado. Se trataría de unas versiones vitaminadas de las tres ya existentes que les darían un punto más de competitividad después de que la oferta entre las low cost haya crecido considerablemente en calidad. Los nuevos Kindle Fire llegarían antes de que acabara el año para atacar con fuerza en las vacaciones navideñas.

Según una información que recoge BGR de una de sus fuentes, el equipo de Jeff Bezos ya está trabajando en el diseño de los modelos aunque hay algunos estándares que ya están fijados. Los tamaños se mantendrían, teniendo dos modelos de 7 pulgadas y otro de 8,9 pulgadas.

Entre otros aspectos, se mejorarían las pantallas. El primero de los 7 sería el más básico y heredero del Kindle Fire y pasaría de 1024 x 600 píxeles a 1280 x 800 píxeles. El Kindle Fire HD mejoraría de sus 1280 x 800 píxeles a 1920 x 1200 píxeles. Mientras tanto, el HD+ mejoraría de los 1920 x 1200 píxeles a 2560 x 1600 píxeles. En definitiva, vemos que los de Seattle también siguen la locura de aumentar las resoluciones de pantalla a pesar de los consabidos superiores gasto de batería y exigencia de procesador.

Nuevos Kindle Fire

El diseño verá varios cambios importantes.

Se abandonarán las formas curvadas y suaves de las carcasas actuales de estas tablets y se optará por ángulos más fuertes. Han sido descritas por la fuente como “cinceladas”.

A su vez se situarán los botones de encendido y de control de volumen en la parte trasera, aunque de tal manera que si la apoyamos sobre su parte trasera no se pulsen solos.

Se trabaja también para una reducción del peso de los dispositivos considerablemente respecto a sus antecesores.

Todos estos cambios podrían acabar no dándose exactamente en estos parámetros, dado que los productos se encuentran en fase de test. Sin embargo, marcan claramente las intenciones u objetivos de Amazon.

Se está haciendo un esfuerzo para poder mantener la línea de precios elegida hasta ahora, es decir, la anterior a las últimas rebajas que indicaban que la sucesión de equipos se encaminaba ya.

El mercado sonríe a Amazon en este sector dado que su principal rival en venta de libros, Barnes & Noble, dejará de hacer tablets Nook, siendo ésta la oferta más similar en el mercado a lo que los Kindle Fire ofrecen.

Fuente: BGR

Compártelo. ¡Gracias!