Nook HD y Nook HD+ serán las últimas tablets de Barnes & Noble

Nook HD Google Play

La Nook Tablet ha tenido una vida corta. Hace poco Barnes & Noble anunció que no seguirá en el negocio de las tabletas de fabricación propia pero que continuará ofreciendo sus contenidos digitales en este formato a través de sus aplicaciones para móviles. La noticia no vino inicialmente acompañada de consecuencias en la estructura de la compañía pero ahora su Director y CEO, William Lynch, ha sido cesado y dejara paso a Michael P. Huseby.

La primera Nook Tablet, la Nook HD y HD+ eran y son buenos equipos y siempre han tenido un gran precio. Con un planteamiento muy similar a los Kindle Fire HD de Amazon, se daban algunas diferencias al alza y a la baja que podían gustar más o menos a los competidores. Estos eran mejor pantalla, ausencia de cámara. Además contaba con otra ventaja y es que su plataforma de libros digitales es más abierta y su lector permite archivos de diversas procedencias. Nook HD Google Play

En definitiva, contaban con buenos ingredientes para haber tenido un buen éxito comercial. La competencia en las tablets Android de bajo coste ha sido tremenda en 2012 y principios de 2013. Quizás les ha faltado notoriedad. A pesar de que Barnes & Noble es la tienda más famosa de libros de Norteamérica y de que tiene presencia fuerte en Reino Unido, el avance de Amazon es brutal. Apoyada en una venta más abierta en la selección de productos, este gran bazar internacional no para de crecer gracias a unos precios muy bajos que se pueden empezar a explicar por míseros sueldos a sus trabajadores.

Podríamos decir que los creadores de Nook Tablet pensaron en la expansión como medida y se han encontrado un muro claro en el mercado. Los consumidores de Android, buscan equipos polivalentes y personalizables y muchas otras compañías se los están dando.

El cambio en la directiva se ha aplicado no sólo a la cabeza visible, sino que habrá pequeños cambios en la organización y junta directiva.

Hasta que se acaben las existencias, los precios de estos dos últimos equipos son realmente bajos.

Fuente: The Next Web


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.