Por primera vez, hay más usuarios de Jelly Bean que de Gingerbread

Versiones Android

Tres meses después de que Google decidiera cambiar el método de medición para mejorar las estadísticas de fragmentación de Android, parece que al fin empiezan a conseguirse los porcentajes de adopción que se trataban de lograr: según los datos de julio, por primera vez hay más dispositivos funcionando con Jelly Bean que con Gingerbread.

Aunque no haya habido declaraciones oficiales, que en Google preocupa la fragmentación de Android resulta bastante claro, y algunas de las medidas tomadas en los últimos tiempos parecen confirmarlo: hemos visto como hace unos meses, por ejemplo, se cambiaba el sistema de medición para limitar el impacto de los dispositivos fuera de uso en las estadísticas,  y las filtraciones y los expertos coinciden en que el retraso en el lanzamiento de Key Lime Pie se debe a que los de Mountain View están tratando de dar más tiempo a los fabricantes para ponerse al día con Jelly Bean.

Los esfuerzos de Google para reducir la fragmentación, en cualquier caso, están dando sus frutos. Llevamos ya varios meses dando estadísticas con lecturas bastante positivas al respecto y ya vimos, en los datos de junio, que Jelly Bean por fin había llegado a más de un 30% de los dispositivos Android. El porcentaje ha continuado creciendo este mes, como era de esperar, y por fin ha tenido lugar un suceso casi cabría decir que histórico a este respecto: por primera la versión más nueva de Android, Jelly Bean, es la mayoritaria, superando con un 37,9% el porcentaje de dispositivos con Gingerbread (34,1%). En conjunto, los dispositivos con versiones Android 4.0 y superiores se aproximan a dos tercios del total.

Versiones Android julio 2013

Buenas noticias por tanto para Google que, a pesar de estar lejos aún de las tasas de adopción de iOS, parece estar consiguiendo encauzar el problema que genera el trabajar con una variedad tan grande de fabricantes (una característica de Android que, sin duda, tiene otros aspectos muy positivos) aunque, lamentablemente, la solución ha pasado por retrasar el ritmo de las actualizaciones. Afortunadamente, no habrá que esperar mucho más tiempo para disfrutar de Key Lime Pie que, según las últimas informaciones, llegaría este otoño.

Fuente: Android Central.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.