Dropbox mejora en integración con otras aplicaciones móviles creando su propia plataforma

Dropbox Platform

Dropbox ha dado un paso de gigante con las novedades anunciados en su reciente primera conferencia para desarrolladores, DBX. El servicio de almacenamiento en nube crecerá convirtiéndose en una plataforma mucho más útil gracias a plugins y APIs asociadas que favorecerán la integración con otros servicios así como el acceso a datos relevantes.

Esta plataforma está compuesta de varias herramientas.

En primer lugar, han creado dos Drop-ins, una especie de plugins para desarrolladores que nos permiten compartir archivos de Dropbox desde otras aplicaciones así como guardarlos. Se llaman Chooser y Saver y, como su propio nombre indican nos dan esas acciones. Esta es una opción que ya podemos encontrar en el correo de Yahoo después de que ambas compañías colaboraran, pero que todavía no hemos visto utilizarse en la aplicación móvil para iOS o Android.  Precisamente este es uno de los objetivos de estas herramientas y veremos que pronto llegan.

Dropbox Chooser Saver

Esto es algo que ya podemos hacer en Gmail con su integración con Drive, pero quizás algunos usuarios más celosos de su privacidad o que llevan eligiendo esta opción de almacenamiento desde hace mucho tiempo estén realmente contentos.

Dropbox Platform

También han desarrollado la Datastore API que trasporta a la compañía a una nueva dimensión. Con ella, lo que van a posibilitar es que los desarrolladores puedan guardar información para sus aplicaciones, como metadatos o paquetes de actualización, directamente en Dropbox para posteriormente tener capacidad de subida y descarga según manden las circunstancias. Esto abre la opción a que los desarrolladores opten por utilizar los servidores de Dropbox para guardar sus creaciones. Además, permitirán que los datos que generan los usuarios de las mismas estén accesibles desde cualquier dispositivo, facilitando la sincronización entre dispositivos de aplicaciones multiplataformas, gracias a las antiguas Sync API y Core API. Sería ideal para juegos, pudiendo guardar el progreso en la nube y accediendo posteriormente desde él.

Con esto la compañía deja de guardar archivos, ya sean personales o empresariales, y pasan a almacenar datos.

Fuente: DBX Blog


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.