Google Maps mejora la exploración y la navegación pero deja atrás Latitude

Google Maps holo

La nueva actualización de Google Maps ha llegado con un rediseño importante y con la aparición de nuevos elementos así como con la desaparición de algunos conocidos. Lo más destacable es una nueva interfaz en la que el motor de búsqueda ha cambiado e integra sugerencias categorizadas y búsquedas recientes. El otro titular a resaltar es la desintegración con Latitude el cual desaparecerá el próximo 9 de agosto, según ha anunciado la propia compañía.

De momento, la actualización está llegando a los dispositivos Android y iOS aunque algunas funciones tardarán más en llegar a los iPad. Para el formato tablet se ha hecho un diseño de interfaz especial, con algunas variaciones respecto al de smartphone.

Nuevo diseño

A primera vista vemos que tanto la caja de búsqueda como los menús han profundizado su aspecto estilo Google Now, es decir, siguen más profundamente Holo. La presencia de menús con fondos blancos y tarjetas de información entra en escena.

Google Maps holo

Explorar

Si pulsamos en la barra de búsqueda nos aparecerán nuestras búsquedas recientes y el botón Explorar. Si lo pulsamos nos saldrá una serie de sugerencias categorizadas en Comer, Beber, Comprar, Disfrutar y Dormir que nos ofrecen los lugares y establecimientos de la zona con mejor valoración. Dentro de cada una de ellas hay subcategorías para afinar la búsqueda. Todo ello se presenta en unas tarjetas que cada vez encontramos más en los servicios de Google así como las valoraciones, el número de reseñas escritas y la distancia hasta el lugar.

Google Maps Explorar

Valoraciones

He citado valoraciones y es que ahora estas estarán más presentes con un sistema de puntuación de 5 estrellas que aparece directamente cuando hacemos una búsqueda o en la sección de explorar. La integración con la guía Zagat y con las ofertas de Google Offers también está ya, pero nos afecta poco medida al encontrarnos fuera de los Estados Unidos.

Google Maps reseña

Navegación y tráfico

Ahora en la navegación se incluye datos sobre el tráfico y tiene la capacidad de recalcular rutas si por el estado de la carretera no pudiéramos seguir por la que habíamos tomado. Este detalle se hará esperar un poco en iOS. De nuevo, no debemos esperar mucho de esta información en España. Ya veremos si con Waze a bordo mejoramos rápido en este sentido.

Localización y desaparición de Latitude

Uno de los aspectos que más han criticado los usuarios es la desaparición de Latitude. El servicio de localización de la compañía va a desaparecer el 9 de agosto, por lo que es comprensible que la compañía no lo incluya en esta actualización. Se sustituye por la capacidad de hacer check-in o compartir nuestra ubicación con Google+. Como veis, están cogiendo muchos detalles de Foursquare, aunque la claridad a la hora de utilizar estos brilla por su ausencia y resultan un tanto difíciles.

Mapas sin conexión

También cuenta con la capacidad de guardar mapas para verlos sin conexión o modo offline, almacenándolos en la caché. Simplemente hay que escribir las palabras OK Maps en la barra de búsqueda y guardará el mapa que estemos viendo en ese momento. Recuerda terriblemente al OK Glass de las famosas gafas inteligentes de los de Mountain View. Este es otro detalle que funcionará o no dependiendo donde nos encontremos. De momento en España no parece funcionar pero sí en otros países noreuropeos.

Mandar feedback

Si hay alguna dirección o lugar que está mal representado puedes decírselo a Google sacudiendo tu smartphone o tablet. Un cuadro de diálogo te guiará para determinar cuál es el problema.

Instalación

Si tienes un dispositivo androide es más que probable que no te haya llegado la actualización todavía. Primeramente debes saber que sólo se dará en dispositivos con el sistema operativo Android 4.0 o superior. Si quieres tenerla ya, aquí tienes dos enlaces de descarga de la APK que nos proporcionan los colegas de Android Pit, aunque sólo para Jelly Bean. Recuerda que debes tener la opción de instalar aplicaciones desde orígenes desconocidos activadas. Ve a Ajustes> Seguridad y activa la casilla.

Android 4.1+

Android 4.2

Fuente: Google Maps Blog


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.