Las Hangouts de Google ahora incluyen llamadas a teléfonos

Hangouts llamadas telefono

Google ha empezado a actualizar Hangouts para sobremesa con la posibilidad de hacer llamadas a teléfonos como se ha podido hacer con Google Talk integrado en Gmail. La medida está siendo muy bien recibida por aquellos afortunados a los que les ha llegado ya el nuevo paquete de software. Y es que si en algún momento se quería considerar este nuevo servicio de los de Mountain View como el sustituto e integrador de todos los servicios de mensajería y comunicación anteriores, esta función no podía quedar fuera.

Muchos desinstalamos el plugin del navegador de Hangouts, así como su integración en Gmail, al rato de probarlas, dado que no aportaban nada nuevo que no pudiéramos hacer con las opciones anteriores. Especialmente aquellos que teníamos dinero metido en nuestra cuenta para estos menesteres. Ahora parece que va a cambiar entre otras mejoras.

La interfaz cambiará ligeramente respecto al diseño que ahora vemos. Además podremos hacer Hangouts con varios participantes e incluso varios números de teléfono al mismo tiempo. A todo esto hay que sumar la posibilidad de añadir efectos de sonidos como risas o aplausos para potenciar tu expresividad, algo que se suma a la opción de poner emoticones que ya nos precedía.

Hangouts llamadas telefono

Para hacer las llamadas de teléfono, en Gmail sólo habrá que ir a la caja de Nuevo Hangout y a su derecha veremos el símbolo de un teléfono. Si todavía no tienes instalado Hangouts en Gmail, ve a la zona de chat y actívalo pulsando en tu imagen y dándole a probar.

En Google+ y en el plugin para Chrome, deberemos utilizar menú desplegable y buscar la opción Llamar a un teléfono que nos aparecerá.

Se espera que la opción se extienda en los próximos días a nivel mundial. Sobre la incorporación de esta capacidad en Android no se ha dicho nada. Mientras tanto si quieres hacer llamadas de teléfono utilizando tus fondos en Google Voice, te recomiendo este tutorial.

Fuente: Gmail Blog


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.