El botón de guardar mapas sin conexión vuelve a Google Maps a petición de los usuarios

Escrito por
Aplicaciones Android

Google se toma muy en serio la satisfacción de sus usuarios con su servicio de mapas. Tras publicar ayer una actualización realmente importante sólo han tardado un día en incluir sugerencias que habían hecho los usuarios. Desde ahora Google Maps vuelve a tener el botón de guardar mapas sin conexión.

La verdad es que el procedimiento elegido para guardar estos mapas era un tanto bizarro. Cuando queríamos almacenar lo que estábamos viendo en la caché teníamos que introducir en la caja de búsquedas las dos palabras “OK Maps”. Esto nos recordaba al ya famoso “OK Glass” que se utiliza para activar sus singulares gafas inteligentes. A las claras se ve que no era una coincidencia.

Sin embargo, los usuarios rechazaron este método y pidieron un botón para hacerlo de una manera más sencilla. En versiones anteriores, se podía hacer accediendo a una barra de menú.

Ahora aparece cuando, estando sobre un mapa, pulsamos en la caja de búsqueda, aparece un botón abajo que dice Hacer esta área de mapa disponible sin conexión. De momento, lo pone en inglés, por lo que se ve que el arreglo es rápido y tendrá que mejorar.

Google Maps Boton off line

Este recurso sigue sin funcionar en España, donde los mapas sin conexión no han sido habilitados.

Otro recurso que encontramos en las correcciones que Google ha hecho sobre su aplicación es el botón de Where’ Latitude?, que viene a ser un enlace a una web donde se explica lo que ha pasado con este servicio de localización social. Como ya sabréis, la compañía ha decidido dar Latitude de baja a partir del próximo 9 de agosto. Para entonces, la mayoría de los dispositivos Android ya dispondrán de esta nueva versión, de la que podrán disfrutar desde Ice Cream Sandwich en adelante.

Si quieres contribuir a decirle a los de Mountain View qué es lo que no te gusta o qué mejorarías de esta nueva versión, tan sólo tienes que sacudir tu teléfono o tablet y rellenar un formulario.

Si todavía no te ha llegado la actualización, en este enlace encontrarás dos enlaces de descarga para 4.1+ y 4.2.

Fuente: Google+

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios