Galaxy S4 vs Galaxy S4 Active: comparativa en vídeo

Escrito por
Comparativas

Ahora que ya se puede adquirir el Galaxy S4 Active en nuestro país, seguro que muchos se preguntan si merece la pena o no hacerse con la versión ultra-resistente del Galaxy S4 en lugar de comprar la original. Para todos aquellos que se planteen esta duda, os traemos una comparativa en vídeo que ataca todas las diferencias fundamentales entre los dos phablets de Samsung, tanto en aspecto físico, como en componentes y software.

Hace aproximadamente un mes que Samsung presentó el Galaxy S4 Active y por fin se puede conseguir ya en nuestro país, como os anunciábamos esta mañana. No obstante, incluso al margen de las diferencias de precio, puede que muchos no tengan aún claro si les merece la pena decantarse por esta nueva versión del phablet: ¿qué se pierde en este Galaxy S4 respecto al original a cambio de ganar esa resistencia al agua y al polvo? El vídeo que os mostramos hace un repaso bastante detallado de los pros y los contras de cada uno para ayudaros a salir de dudas.

En primer lugar, el vídeo nos muestra las diferencias que hay entre ambas versiones en cuanto a su aspecto físico, donde lo que más destaca (además de los nuevos botones en el frontal) son las mayores dimensiones y peso del Galaxy S4 Active. En el vídeo se pone bastante énfasis en que éste más grande y pesado (el Active pesa unos 20 gramos más) pero, al menos en lo que se refiere al tamaño, podéis valorar vosotros mismos las diferencias entre ambos viéndolos uno al lado del otro (con los cifras en la mano la única diferencia realmente notable es en grosor, con 7,9 mm la versión original y 9,1 mm el Active). El punto a favor del Active en este caso es la carcasa metálica, que al margen de consideraciones estéticas, le da un plus de resistencia frente a los golpes, conservando la ventaja, además, de contar con una batería extraíble. En el vídeo podéis ver una prueba de su resistencia agua, al que vemos sumergidos en un bol grande lleno hasta los bordes.

En lo que respecta al software no hay diferencias significativas, ya que para bien o para mal, ambos utilizan la interfaz TouchWiz, pero sí que hay alguna en lo que se refiere a los componentes. Las especificaciones técnicas son prácticamente las mismas en los dos dispositivos (en ambos encontramos el procesador Snapdragon 600 a 1,9 GHz, 2 GB de memoria RAM y batería de 2600 mAh), por lo que el rendimiento y autonomía es similar, como confirma la comparativa. Los dos principales cambios entre la versión original y el Active, como ya sabréis, tienen que ver con la pantalla y la cámara, y en el vídeo encontraremos suficientes ejemplos de ambas cuestiones como para juzgar si la diferencia es lo suficientemente importante para nosotros.

Por lo que respecta a la pantalla, la del Active es también Full HD pero LCD en lugar de AMOLED. Respecto a negros y saturación de colores, es cuestión de gustos la elección entre una y otra, y en el vídeo podemos comprobar que tampoco en lo que se refiere al brillo (el punto fuerte de las pantallas AMOLED, en teoría) hay un vencedor claro. En el caso de la cámara, la calidad de la del Active es ligeramente inferior con 8 MP en lugar de 13 MP. Las diferencias son claramente apreciables, tanto al tomar fotografías como al grabar vídeo, pero una vez más, es una cuestión personal juzgar si la ganancia en resistencia nos compensa. Algunos quizá consideren también un punto a favor del Active la posibilidad de tomar fotografías bajo el agua.

Una cuestión que merece la pena mencionar, es que los analistas que realizan la comparación de ambos dispositivos en el vídeo señalan que la calidad de las llamadas es ligeramente inferior en el Active que en la versión original. Nosotros no podemos corroborar este punto, pero nos parece importante dejar constancia de que la experiencia de algunos analistas señalan este problema.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios