Google gastará en publicidad tanto como Apple o Samsung para promocionar el Moto X

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Motorola

Google tiene previsto hacer una inversión millonaria para publicitar el Moto X, una creación de Motorola que podría llegar a convertirse en un auténtico dispositivo de masas si su precio y sus prestaciones finalmente se confirman. La compañía del buscador moverá 500 millones de dólares, según publica el Wall Street Journal, en una mega campaña, lo que vendría a demostrar que están más convencidos de las posibilidad del terminal de lo que en principio parecía.

Tras varios meses de declaraciones algo contradictorias sobre el trabajo de Motorola en torno al Moto X, parecía que Google había desistido, manteniéndose al margen del proyecto. Sin embargo, en las últimas semanas han surgido ciertas pistas que señalan en la dirección opuesta. El cambio de logo del fabricante y su nuevo eslogan “a Google company” sugieren ya de por sí el sello de Mountain View en todos los productos de Motorola.

Hace un par de días, además, nuestros compañeros de ADSLZone publicaron la exclusiva acerca de un terminal de la firma de Illinois para Europa, tal vez no el Moto X, con prestaciones de gama alta que llegaría con un precio en torno a los 250 euros y con el que Motorola pretende romper el mercado de la telefonía móvil a este lado del Atlántico. Tal estrategia no puede ser concebida ni llevada a cabo, a día de hoy, por una empresa que no sea Google.

X Phone

Si aún teníamos dudas sobre la implicación de la compañía del buscador con el destino de Motorola, todas ellas quedan a un lado sabiendo que se invertirá la friolera de 500 millones de dólares en promocionar el Moto X. Este dato, ofrecido por el Wall Street Journal y que nosotros recogemos de Gizmodo, da cuenta de confianza que tiene Google en las posibilidades de éxito del dispositivo de Motorola.

Si analizamos fríamente el dato, el dinero que se va a invertir en la campaña es poco menos de lo que Samsung y Apple destinaron a publicitarse en 2012, 597 y 662 millones de dólares respectivamente, aunque mucho más de lo que gastaron cada uno de ellos específicamente en promocionar sus teléfonos, 402 millones el primero y 333 millones de dólares el segundo.

En fin, ya estamos deseando conocer el terminal al que Google dedicará tantas atenciones.

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