LG muestra la pantalla Full HD más fina del mundo

LG pantalla 2,2 mm

Hace varias semana ya, LG nos mostró algunas de sus más impresionantes innovaciones en pantallas para dispositivos móviles, incluyendo pantallas flexibles y otras con marcos de menos de 1 mm. Los surcoreanos han vuelto a sorprendernos hoy, pero en esta ocasión lo han hecho con la pantalla Full HD más fina del mundo, de sólo 2,2 mm de grosor. Curiosamente, este panel tenía las mismas dimensiones que esperamos que tenga la del Optimus G2.

Después de habernos enseñado sus pantallas flexibles y prácticamente sin marcos, hoy LG ha decidido presumir de la pantalla Full HD más fina del mundo. Gracias a una nueva tecnología que han denominado “One Glass Solution”, los surcoreanos han conseguido fabricar una pantalla de sólo 2,2 mm de grosor sin perder ni un ápice en calidad de imagen. De hecho, todos su píxeles están compuestos de subpíxeles RGB, consiguiendo un brillo superior al de cualquier otro panel de 1080p que se pueda encontrar ahora mismo.

Además, aunque el marco no es tan reducido como el de la pantalla que nos había mostrado anteriormente (menos de 1 mm), es todavía lo suficientemente estrecho como para ser prácticamente imperceptible.

LG pantalla 2,2 mm

Aunque la simple demostración de esta espectacular pantalla es bastante interesante de por sí, hay un detalle que llama poderosamente la atención también y no es otro que sus dimensiones. Curiosamente, esta pantalla ultra-fina tiene exactamente el mismo tamaño que supuestamente va a tener el esperado Optimus G2, 5.2 pulgadas. No hay confirmación oficial de que estas pantallas vayan a ser utilizadas en la producción del próximo buque insignia de la compañía, pero especular con esta posibilidad es inevitable.

¿Qué ventajas supondría montar una pantalla tan fina en él? Por un lado, evidentemente, permitiría reducir el grosor del dispositivo pero, por otro, podría también permitir otra mejora menos llamativa quizá, pero igual de importante: incorporar baterías de mayor tamaño.

Fuente: Android Police.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.